Paraguay en el más reconocido festival de Publicidad

Paraguay estará presente en el mayor festival de publicidad a nivel iberoamericano, por primera vez con cuatro jurados representantes. El evento se llevará a cabo el próximo mes de abril en México.

Richard Careaga. Foto: Facebook Richard Careaga.

El director de Synchro Image Richard Careaga fue seleccionado para representar como jurado a Paraguay, para los premios FIAP 2015 (Festival Iberoamericano de la Publicidad), considerado el mejor de la región, en la cual compiten los mejores spots publicitarios a nivel iberoamericano, a realizarse en abril en México.

Son cuatro los seleccionados a ser jurado en representación de Paraguay, Hernán Rodas, que evaluará de manera presencial y tres lo harán vía web; Camilo Guanes, Richard Careaga y Rodolfo Gómez.

Camilo Guanes y Rodolfo Gómez son propietarios de las agencias publicitarias Oniria y Kausa, respectivamente. Hernán Rodas es director creativo de la agencia publicitaria Lupe.

Richard Careaga, realizador de spots televisivos y productor de cine, nos comentó que su enfoque se delimita a esta especialidad, de modo que no evaluará el mensaje, sino los detalles del formato audiovisual. Es propietario de Synchro Image. Fue co- productor y director de fotografía de la célebre película 7 Cajas.

Richard Careaga. Foto: Facebook Richard Careaga.

“Es la primera vez que participa con cuatro jurados. Ya hubo anteriores. Es la primera vez que el festival le toma a Paraguay como país publicitario. Le invita a un equipo de jurados paraguayos. Eso es súper importante. Cada uno se encargará de juzgar una categoría diferente. Lógicamente con sus pares de otros países de Latinoamérica”, puntualizó.

“A mí por ejemplo me toca juzgar técnica audiovisual. Un premio para piezas de cine o televisión. Donde se juzga la calidad del material, la forma en que está realizado. La creatividad que se pone. Pero la creatividad de la realización. Otros juzgan marketing directo y cosas así”, explicó.  

“Lo más resaltante en todo esto es que Paraguay, desde los últimos años, está creciendo y se está haciendo reconocer a nivel regional e internacional a nivel publicitario. Empiezan a ganar premios importantes, se participa en festivales donde antes no se participaba. Te invitan como jurado. Eso está genial como país. Me siento honrado primero y segundo, emocionado y curioso al mismo tiempo. Ver el proceso, las piezas que están haciendo. Es la primera vez que soy jurado en un festival internacional”, concluyó. 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.