Hoy inicia el Primer Festival Internacional de Blues de Asunción en el Teatro Municipal

El Teatro Municipal se viste de gala y desde hoy abre sus puertas al Primer Festival Internacional de Blues de Asunción.

Gabriel Gratzer, considerado el "Embajador Argentino del Blues en el Mundo".

Del 26 al 28 de febrero se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Blues de Asunción en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, donde renombrados artistas de la escena local e internacional brindarán 3 noches de música de primer nivel.

En la noche de hoy inicia el Primer Festival Internacional de Blues de Asunción con una duración de 3 días. La apertura de hoy es a las 20 hs y arranca con la música del guitarrista nacional Federico Fariña Torres, quien ofrecerá un set de Country y Delta Blues.

Jorge Rula Cancino, guitarrista y cantante argentino.

Luego llegará el turno del trío de power blues rock, The Andersens, quienes llegan desde Villarrica con una propuesta orientada al blues de Jimmy Hendrix, John Mayer y Stevie Ray Vaughan.

Posteriormente subirá al escenario uno de los platos fuertes de la noche, la agrupación del argentino Jorge Rula Cancino, carismático guitarrista y cantante, proveniente de Montecarlo, Misiones.

El talentoso guitarrista paraguayo Dani Barreto será otro representante local en la primera noche del festival, quien junto a su cuarteto, presentará un repertorio cargado de temas propios y algunas joyas del blues clásico.

Dani Barreto, guitarrista paraguayo.

El broche de oro estará a cargo del guitarrista y cantante argentino de country blues Gabriel Gratzer, considerado el “Embajador Argentino del Blues en el Mundo”. Cabe destacar que Gratzer compartió escenario con más de 50 músicos legendarios del estilo y realiza conciertos por todo el mundo llevando su sonido country blues y góspel.

El Primer Festival Internacional de Blues de Asunción es posible mediante el apoyo de la Dirección Gral. de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Teatro Municipal, así como también de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.