Suspenden el juicio entre Jenny Ruiz Díaz y Antonella Matterazzi

El abogado de Jennifer Ruiz Díaz dijo que el juicio oral que estaba previsto para hoy, fue suspendido una vez más porque la contraparte, Antonella Matterazzi, se presentó sin abogados luego de que los mismos hayan “renunciado al mandato”.

Jenny Ruiz Díaz. (Foto: Twitter)

Alfredo Delgado en comunicación con Epa! comentó que no se pudo realizar el juicio oral hoy y que Antonella tiene hasta pasado mañana para nombrar a un nuevo abogado defensor.

“Teníamos que tener el juicio oral hoy y esta chica (Antonella) se presentó pero sus abogados renunciaron al mandato, es decir, renunciaron a representarle” empezó contando Alfredo Delgado.

“Lo que pasa que si ella no se iba hoy, el juez iba a decretar su captura. Yo creo más bien que es una argucia de esta gente porque mucho ya nos están chicaneando” afirmó.

El abogado explicó que un juicio no puede llevarse a cabo si una de las partes está sin abogado. “Al presentarse ella sin abogados no se puede hacer el juicio, una persona pues no puede estar sin abogado. Esta fecha de juicio ya se tenía para setiembre, si es que no se entendían más con ella, por qué esperaron hasta hoy para renunciar, eso demuestra un poquito de mala fe”.

“El juez se constituyó en la sala para iniciar el juicio y se percató que ella estaba sin abogados. Le preguntó qué pasó y ella contestó que no había llegado a un acuerdo económico con ellos. Solicitó un plazo de 10 días para nombrar un nuevo abogado defensor y de eso el juez me corrió traslado a mí como representante de Jennifer” comentó.

“Eso quiere decir que me preguntó mi parecer antes de decidir y yo manifesté que si ella no está con abogados, efectivamente el juicio lastimosamente no podía hacerse. Pero que sea intimada ella por el plazo de 48 hs para nombrar un nuevo abogado defensor porque ese es un plazo que la ley establece. También solicité (cosa que también dice el código) que si ella no nombra un abogado, que sea asistida por la defensa pública y eso fue lo que el juzgado resolvió” explicó el abogado de Jennifer.

Por último Alfredo señaló: “A más de eso el juzgado también resolvió convocar a los abogados renunciantes a una audiencia disciplinaria. Los jueces tienen la capacidad de sancionarnos a nosotros si ejercemos abusivamente el derecho. Se les convoca a ellos a los efectos de escuchar qué fue lo que pasó y en base a eso tomar alguna determinación disciplinaria”.

“El juez es Elio Ovelar y nos fijaron nueva fecha de juicio oral para el 5 de marzo a las 08:00 hs” finalizó diciendo el abogado defensor de Jennifer.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.