Mario Ferreiro confirma candidatura a intendencia “si hay plata”

Aclaró que aguarda consenso y financiación para tirarse nuevamente a la arena política.

Después de haber desistido a ser pre-candidato del Partido Avanza País para la intendencia de Asunción, finalmente hoy confirma que volverá a ser la figura de su equipo.

Tras haber quedado en tercer lugar en las presidenciales, un resultado poderoso para alguien que nunca antes militó en la política, Mario Ferreiro manifestó a Epa! su interés en volver a candidatarse esta vez para jefe comunal.

“Abrí de nuevo la posibilidad, en enero la había cerrado, volví porque me pidieron no porque se me antojó, me insistieron desde distintos sectores, ciudadanos, vecinos, partidos”, comentó.

Explicó que, es necesario hacer un consenso real y ver si hay financiación para finiquitar.

“Últimamente la gente dice ah…, Mario quiere plata, pero es que todos los candidatos necesitan plata no es una cuestión de plata nomás, es apenas una parte de la campaña, de una cantidad de elementos”, enfatizó que sin eso nadie se candidataría.

“Yo siempre tengo un perfil político porque ya me candidate a presidente. Yo ya tomé mi definición y la gente sabe lo que pienso, lo dije por todo un año, sabe que soy social-demócrata, desde esa base siempre voy a ser político”, dijo el multifacético comunicador.

“El periodismo es mi  profesión, mi vocación, no tengo porqué renunciar eternamente como una especie de juramento inviolable”, expresó.

Dijo sentirse un poco identificado con Václav Havel, un escritor de teatro checoslovaco que llegó a ser presidente. “Hasta hoy se lo recuerda tanto como presidente como dramaturgo, no sé por qué acá hay una obsesión de que el periodista ya no puede nunca más volver a los medios si tiene vinculación con la política”, manifestó.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.