Menchi Barriocanal rememoró su época de cantante

A raíz de que Menchi  mostró su faceta de cantante, ayer en Un rato más, Epa! se comunicó con la conductora de noticiero. Si, bien descartó volver a sus tiempos de cantante, recordó aquel tiempo en que fue cantante de rock y guarania.

Menchi Barriocanal. Foto: Facebook.

“No hay ningún plan de volver a cantar. Me encantaría pero implica ensayos, práctica y eso te lleva tiempo y un desgaste de la voz, que es lo que lamentablemente no me puedo permitir porque después no tengo resto para lo que me da de comer, que es el noticiero y la radio. Fue una parte de mi vida. Siempre me gustó cantar y creo que a través de la música pude comunicarme con mucha gente porque la música estuvo metida dentro de los programas de televisión. Hoy queda como una experiencia anecdótica nomás ya”, expresó.

Rememoró su vida de cantante.

“En el 82, empezamos con un grupo, hicimos rock, blues. Eso duró un tiempito y  paralelamente a esa cuestión yo tenía un primo que hacía recopilaciones de música inédita paraguaya. El era historiador, investigador y hacía recopilaciones. Me invitó a presentar su segundo disco en el CCPA, cantábamos también música en guaraní, bastante esquizofrénico mi rol de cantante porque era paralelamente vestida de typói blanco y al día siguiente estaba con el lookete de rockera y cantaba con una voz bien profunda. Una época que recuerdo con mucho afecto. Cantando música paraguaya conocí a quien es el papá de mis hijas, de Monse y de Ale. Lo amé y me casé con Eduardo (Valladares). Ahí formamos un grupo que se llamó Cantamérica,  el grupo duró del 84 hasta el 89. En el 89 nos separamos y ahí terminó el grupo. Después de eso tuve algunas incursiones, hace 10 años dejé de cantar, salvo algunas excepciones como en los 20 años de música de Rolando Chaparro. Pero solo cositas puntuales sin ninguna proyección”, expuso.

Menchi y José Ayala, ayer. Foto: Twitter "Un rato más".

“Y ahora a full al periodismo, cada vez me gusta más la radio, me apasiona. En la radio se pueden hacer las famosas tertulias como se lo llama. Siempre tratar de hacer un marco conceptual. Tenés la posibilidad de decir muchas más cosas que en la tele no podés decir. En la tele todo está más estructuradito que en la radio. Conste que ahora la tele me permite algo más interesante que el típico noticiero. Tenemos entrevistas, más comentarios. De todas maneras la radio siempre tiene ese otro condimento que no tiene la tele, es más espontáneo”, mencionó entorno a la actualidad en los medios.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.