Augusto Barreto recordó censura a su programa El informante

Augusto Barreto recordó censura del programa El Informante. En aquel 2003 todos renunciaron, incluyendo el mismo Barreto, Luis Bareiro, Héctor Riveros y Claudia Melgarejo. “Trajeron en reemplazo a Clari Arias y Enrique Vargas Peña. El programa duró un mes. Tuvo que ser levantado”, escribió Augusto

La estatuilla a mejor programa periodístico. Foto: Facebook Augusto Barreto.

El programa denominado El Informante, emitido por Red Guaraní, dedicado al Periodismo de Investigación, que tenía como productor a Augusto Barreto y como conductor a Luis Bareiro, fue censurado en abril del 2003. Esto fue recordado por el periodista y productor Augusto Barreto en el muro de su Facebook donde compartió una foto donde se ve a Luis Bareiro, Hugo Vigray, Dany Durand (entonces directivo del canal) y otros, recibiendo el premio TVO. Barreto relató que en aquel entonces, todos renunciaron por no aceptar la censura política.

La investigación salpicaba al partido colorado, debido a que comandos de la lista 1 (ANR) estaban – según el informe – vinculados con distribuidores de billetes falsos, los cuales serían utilizados para financiar la campaña electoral.

La directiva del canal donde se emitía decidió que no se difunda el programa con los documentos, debido a que al espacio vendido a la “marea colorada” era en la misma franja horaria; de 22 a 23:00 horas.

“Hace un par de años…El día que ganamos el premio al mejor programa periodístico con El Informante. Yo no fui a recibir el premio, porque no me gustan las estatuillas. Prefiero en efectivo. Después nos censuraron un material sobre dólares falsos cuyos traficantes operaban desde la Junta de Gobierno. Y renunciamos todos. Hasta los presentadores del noticiero (Luis Bareiro, Héctor Riveros, Claudia Melgarejo). Trajeron en reemplazo a Clari Arias y Enrique Vargas Peña. El programa duró un mes. Tuvo que ser levantado y el canal se fue al demonio”, escribió Augusto Barreto en su cuenta de Facebook.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.