Con más de 400 espectadores se estrenó ayer Latas Vacías en Nueva Jersey

Luego del exitoso recorrido por Estados Unidos, Latas Vacías tuvo ayer el último estreno en la ciudad de Nueva Jersey con más de 400 boletos vendidos.

Escena de la cinta ovetense. (Foto: Facebook)

El pasado viernes la cinta ovetense tuvo su estreno en Washington D.C a dos salas llenas y la presencia del director Herib Godoy, así como también del coproductor, Marcos Varela. En tanto que el domingo en Nueva York llenaron tres salas simultáneas en dos funciones.

“En Reading Cinema New Jersey, Latas Vacías ya está por empezar. Aquí se la ve entre grandes súper producciones como American Sniper” publicaba ayer el encargado de la producción de la película en Estado Unidos, Wilfrido Risso, de Paraguay Talents USA.

Por su parte Kavi Rodríguez, productor y actor de la película, en comunicación con Epa! contó que había una sala de 300 personas, ésa se llenó y se habilitó otra con más de 400 personas.

Latas Vacías se estrenó en Nueva Jersey con más de 400 boletos vendidos. (Foto: Facebook)

“Más que contentos, estamos muy agradecidos por todo el apoyo que la colectividad paraguaya nos brindó y nos brinda en EEUU ya que creo que está pendiente otro retorno en una segunda muestra a finales de marzo, eso es lo que tengo entendido y ya creo que será con mi presencia”, agregó.

Al momento de ser consultado si de cierta manera siente que en EEUU se les dio mayor importancia que en Paraguay dijo que no cree que sea tanto así. “Hablando con el director, mencionó que el recibimiento y el cariño de la colectividad paraguaya en Estados Unidos se siente de otra forma. La añoranza a la tierra, escuchar nuestro dulce idioma guaraní, ver los paisajes de nuestra tierra, yo creo que hace que se sienta una atmósfera diferente cuando se trata de ver algo nuestro, sobre todo cuando se trata de una película que refleja nuestra idiosincrasia y una parte de lo que nosotros somos, creo que le hace un poco más que especial”.

Miguel "Kavi" Rodríguez, en su faceta de actor. (Foto: Facebook)

Por otra parte, Kavi comentó que están viendo la posibilidad de entrar a los cines acá en Paraguay para poder sentir también el apoyo de la gente. “Yo creo que después de esto, ojalá entremos a los cines, estamos tratando eso y promocionar fuertemente para que la gente vaya a ver y apoye realmente con su presencia acá en Paraguay y con todo lo que significa también no solamente Latas Vacías sino también otras producciones nacionales que están saliendo y que van a salir”.

El productor de Latas Vacías finalizó diciendo: “Por sobre todo nosotros aplaudimos a todas aquellas películas paraguayas que están trabajando y haciendo un gran esfuerzo para que esto funcione y que realmente seamos una marca país en el sentido cinematográfico, en cuanto a nuestras locaciones, nuestros artistas y al gran capital humano que tiene Paraguay para el mundo”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.