Lizarella Valiente: “Tampoco al firmar cheque para comprar plumas uno se hace conocedor de carnaval”

“Creo que el ganador es un club que mostró talento, creatividad, emanaban mucha alegría. Sus pasos coreográficos eran perfectos. Tal vez no tenían la estructura más cara o las plumas más caras. Pero no solo eso es carnaval”, dijo Lizarella referente a la polémica que se generó en Encarnación.

Lizarella Valiente. Foto: www.abc.com.py

Este fin de semana culminó el carnaval en Encarnación, resultó ganador el Club Universal, mientras que en segundo lugar quedó el club Pettirossi, tercero San Juan, cuarto Nacional y quinto el 22 de septiembre.

El presidente del club San Juan, Darío Ortiz se retiró durante la finalización del conteo de votos, al igual que el Presidente del Club Nacional.

Lizarella Valiente manifestó que ganó la alegría y no el lujo.

“Yo entiendo que como en toda competencia, a veces se gana y otras se pierde. Ahora me entero que el club que ganó es un club humilde y popular. Desde ya te digo que desde el vamos tuve la libertad de calificar con total libertad. Acepté ser jurado porque soy idónea también, si no, no iría. Se me invitan para ser réfere voy a decir que no porque no tengo los conocimientos. Soy artista, soy actriz, soy cantante. No tengo una carrera de cantante como tal porque no quiero. Pero yo valoro muchísimo la actitud de uno de los Presidentes que respetuosamente hizo un cuestionamiento, porque a viva voz se decía puntaje por puntaje, noche por noche. Entonces era fácil identificar que jurado puntuó de tal o cual forma. Los puntajes están ahí, creo que son bastante consecuentes. Y tienen la misma tendencia que en todas las noches que yo estuve. Creo que el ganador es un club que mostró talento, creatividad, emanaban mucha alegría. Sus pasos coreográficos eran perfectos. Tal vez no tenían la estructura más cara o las plumas más caras. Pero no solo eso es carnaval. Tampoco al firmar cheque para comprar plumas uno se hace conocedor de carnaval”, explicó.

Lizarella Valiente. Foto: Facebook.

“Yo soy profesora superior de danza clásica, española y folclórica. Trabajé en producción y casualmente trabajé en producción de teatro de revistas. Es de público conocimiento que con mi ex marido nosotros trajimos prácticamente el teatro de revista a Paraguay, que es Habemus Locus. Yo trabajé inclusive y se lo dije a este señor, que creo que es el presidente del club San Juan. Trabajé con su vestuarista. Entonces creo que tengo al formación como para tener un criterio acertado de lo que es vestuario en particular de un carnaval. Y de baile también porque soy profesora de baile”, afirmó.

“Era diferente esa comparsa, no tenían quizás los mejores trajes, ni los más caros. Yo sentía carnaval cuando pasaba esa comparsa (El Universal) Quiero aclarar también algo que está circulando, una foto de una colega, (Magalí Sosa) Hay intermedios de 30 minutos entre comparsa y comparsa. El carnaval comenzaba a las nueve y media, diez más o menos y terminaba prácticamente a las cinco de la mañana. En ese ínterin, una podía levantarse, caminar, podía irse al baño, podía chatear, podía hacer lo que quería. Desde la maldad están alzando fotos que no vienen al caso, el hecho de que levantes o no la pierna no te hace más ni menos. Hay una foto donde salgo chateando, que se sacó del otro lado. La comparsa todavía no estaba delante mío, esa vez yo fui jurado número dos, hubo como 40 minutos de bache (tiempo), yo entiendo que todos hacen un gran esfuerzo, valoro muchísimo pero le tocó ganar a un club que nadie pensó que ganaría, y ahora los clubes que siempre ganan se molestan”, aseveró.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.