Paloma Ferreira conducirá el festival gay del día de los enamorados

Fue convocada y aceptó. Explicó que apoya la diversidad. También  se refirió a los rumores en torno a su sexualidad y otros temas. “Si te respetan a vos en tu heterosexualidad, vos tenés que respetarles a ellos en su homosexualidad”.

 

El 14 de febrero, día de los enamorados se llevará a cabo un festival organizado por la Federación LGBT Paraguaya, SOMOSGAY y LESVOS, organismos que defienden los derechos de los homosexuales. El festivsal  tendrá como conductora a Paloma Ferreira, quién aceptó sumarse al emprendimiento junto a otras figuras famosas como Ruth Alcaráz.

“Querían que sea jurado primerio. Y como dije que sí, al final me propusieron conducir el evento”, explicó a Epa! Paloma.

“Yo fui varias veces a eventos de la colectividad como Miss Paraguay Gay, me regalan mesas en los boliches. No discrimino a nadie, al contrario, les apoyo”, alegó sonriente.

A raíz de que conducirá el evento, y ante la consulta, la ex panelista de NSA se refirió a los rumores de su sexualidad. Alguna vez la vincularon con su compañera de Yingo; María Emilia Pintos, recordada con el nombre de María E. También  con la atleta luchadora Steph Bragayrac

“Sí, sé. Se dijo muchas veces de mí. Pero nunca tuve experiencias con mujeres. Con María E creo que me vincularon no sé bien la razón, quizás porque solíamos estar mucho tiempo juntas en la época de Yingo. La gente es así, se apura a sacar conclusiones. Igual con Steph. Pero no, no tuve experiencias lésbicas todavía. Tampoco puedo decir que nunca las tendré. Una no puede saber qué puede pasar el día de mañana. El tiempo lo dirá”, explicó sonriendo.

 

Foto: Revista Enterate.

“Volviendo a lo del evento, yo creo que me llaman, porque bueno, primero me conocen. Y segundo que saben que soy una persona abierta, y que me encanta el arte que ellos (los gays) hacen. Son muy creativos, los shows que hacen son increíbles. En la época del Baila ya me solían invitar”.

Paloma asegura que no le importa “el qué dirán”.

“No siento ese temor. Tengo muchísimas amigas lesbianas, transexuales, amigos gay. Estamos en un país libre. Cada uno puede hacer de su vida lo que desee. Sé que mucha veces se le invita a gente y no quieren participar porque capaz que se fijan en el famoso ‘que dirán’, creen que se les puede hacer algo. Pero es gente súper respetuosa. Si te respetan a vos en tu heterosexualidad, vos tenés que respetarles a ellos en su homosexualidad”.

Paloma también se refirió a que son muy pocas las figuras que se han animado a asumir su sexualidad.

“Nadie se anima, la mentalidad es muy cerrada. En nuestro país no se acepta todavía el matrimonio gay cuando en el resto del mundo, sí. Eso creo que te habla en que sociedad estamos”, finalizó.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.