Latas Vacías recibió invitaciones de España, Francia y Singapur

El productor de la película, Miguel “Kavi” Rodríguez, comentó que recibieron invitaciones para llevar la cinta a varios países. También afirmó estar contento y orgulloso de poder llevar la bandera de Paraguay al mundo.

Escena de la cinta ovetense.

Kavi Rodríguez, en comunicación con Epa! habló acerca de las repercusiones que está teniendo Latas Vacías, una película que tuvo como primera idea reabrir el cine en Coronel Oviedo y que actualmente está siendo proyectada en ciudades de Estados Unidos.

Latas Vacías tuvo el viernes su estreno en Washington D.C con gran éxito a dos salas llenas y la presencia del director Herib Godoy, así como también del coproductor, Marcos Varela. En tanto que ayer en Nueva York llenaron tres salas simultáneas en dos funciones. Para el jueves 12 se tiene prevista la presentación de la cinta ovetense en la ciudad de Nueva Jersey.

¿Imaginaste que tendría tal repercusión?

Siempre lo hablamos con Herib (el director), cuando iniciamos todo esto, la idea era otra. Como Coronel Oviedo no tiene cine, están los salones pero ya no tienen los aparatos, la idea con Latas Vacías era reabrir el cine en Coronel Oviedo y mostrarle a la gente lo que nosotros hicimos, esa era la primera idea.

Miguel "Kavi" Rodríguez, productor y actor de la película Latas Vacías. (Foto: Facebook)

¿Pensaron llegar tan lejos con Latas Vacías?

Una vez cuando estábamos vaciando algunas latas y nos animamos a hacer esta película, que en realidad es la segunda, porque hay una película que terminamos pero que no está en un formato HD, está en un formato de video que justamente para producir tendríamos que ver una cuestión técnica. La película se llama Camiseta Pyta’i. En ese proceso apareció 7 Cajas y ahí se nos cayó un poco la ilusión que teníamos de estrenar en cines. De ahí en más, cuando El Cabildo promocionó el premio de película paraguaya en proceso de terminación y justamente a nosotros nos faltaba plata para terminar porque la gente no nos apoyaba “mba’e película piko pee pejapota”, nos decían.

¿Qué se viene ahora?

Ahora con todo lo que está aconteciendo nos sentimos realmente muy sorprendidos y por sobre todo con una gran responsabilidad porque la siguiente historia que ya estamos trabajando tiene que ser con contenido y con una técnica en todo lo que significa producción y filmación en un formato más elevado de calidad, que es la gran responsabilidad que tenemos ahora de concretar ya que estamos en ese camino.

Herib Godoy, director de Latas Vacías con el nombre de su película en la marquesina del Main Street Cinemas.

¿Seguirá cruzando fronteras Latas Vacías?

Estamos muy contentos con todo el equipo, ya recibimos invitaciones de España, Francia, de Singapur un productor nos contactó y estamos en ese proceso. Contentos y también orgullosos de poder llevar la bandera de Paraguay al mundo.

Personas que asistieron al estreno de Latas Vacías en Nueva York. (Foto: Facebook)

¿Está confirmado el estreno en otras ciudades de Estados Unidos?

En realidad tendría que hablar con el señor Risso que es el productor asociado allá en Estados Unidos, quien nos invitó y gestionó todo. De hecho que hablé con él, no hay nada confirmado, está todo en tratativas pero tengo entendido que en marzo sería en Miami y otros estados más para que yo viaje a mostrar la película. Lo que sí se está viendo también es en una Universidad muy prestigiosa de Francia, quieren llevar la película para su semana cultural para mostrar. Me pidieron la presencia del actor principal, el director y la mía.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.