Smashing Pumpkins, confirmado para el Asunciónico

La banda liderada por Billy Corgan, vendrá a Paraguay, en el marco del Asunciónico, el próximo 19 y 20 marzo, en la Costanera de Asunción, según lo anunció la productora local G5Pro en las redes sociales.

Billy Corgan. Foto: Gentileza G5Pro.

El Festival Asunciónico 2015, organizado por las productoras G5Pro y Fénix Entertainment Group de Argentina, convoca a más de 20 artistas, promete ser el festival más grande a realizarse en Paraguay, los días 19 y 20 de marzo en la Costanera de Asunción.

Se presentarán Calvin Harris, Jack White, Robert Plant, Skrillex, The Kooks, Foster The People, Kasabian, Interpol, Major Lazer, Bastille, Alt J, Fitz & The Tantrums, St. Vincent, Kongos y el último grupo anunciado ayer, The Smashing Pumpkins. Las bandas locales convocadas son: Flou, Salamandra, La De Roberto, Paiko, Pipa para Tabaco y Bohemia Urbana.

Así lo anunciaba ayer G5Pro en las redes sociales. Foto: Captura Twitter.

El cuarteto formado en Chicago a fines de los 80s tuvo su primer single con “I Am One” en el sello de Chicago Limited Potential lo que llevó a la banda a un acuerdo con el súper sello indie Sub Pop, que había puesto en marcha a Nirvana y Soundgarden en aquel entonces. En 1991, el álbum debut de la banda, “Gish”, producido por Butch Vig (de Nevermind de Nirvana y baterista de Garbage), se convirtió en un favorito de la radio de universidad de su ciudad y, finalmente, fue disco de oro en 1994. Al disco de 1993 “Siamese Dream”, le fue aún mejor, debutando en el #10 y vendiendo más de 4 millones de copias, en gran medida por la fortaleza del sencillo “Today” que alcanzó el #4 en el ranking de Alt-Rock, convirtiéndolos en un grupo estrellas del rock alternativo.

En 1995 llegó “Mellon Collie and the Infinite Sadness” un set de doble CD que llegó al top de las listas y resultó en un enorme éxito, vendiendo más de 9 millones de copias con el lanzamiento de cuatro singles en la lista pop, incluyendo “Bullet With Butterfly Wings” (#22, 1995), “1979” (#12, 1996) y “Tonight, Tonight” (#36, 1996).

En los años siguientes sin embargo, por problemas internos en la agrupación, el baterista Jimmy Chamberlain y la bajista D’arcy Wretzky fueron dejando la banda hasta que finalmente The Smashing Pumpkins se separó el 2 de diciembre de 2000.

En el 2007 y con Billy Corgan al frente, The Smashing Pumpkins volvió a escena con una formación renovada para dar brindar shows y lanzar material nuevo. El pasado año publicaron el noveno disco de estudio de la banda: “Monuments to an Elegy” donde “Being Beige” se desprende como primer single promocional.

La propuesta del festival es integral, ya que no solo habrá música. Asunciónico también expondrá las mejores ofertas gastronómicas.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.