Fuerte denuncia de Carmiña Masi contra el juez Gustavo Santander

La panelista de NSA formalizó la denuncia contra el magistrado. Esto se originó debido a que el mes pasado, Carmiña fue detenida por la policía en el aeropuerto, debió a una orden detención que debía, según la acusación, haber quedado sin efecto.

 

Carmiña Massi, finalmente formalizó la denuncia contra el juez Penal de Sentencia Gustavo Santander, mediante los abogados Alfredo Delgado y Diego Lansac.

Recordemos que el 5 de enero, Carmiña fue detenida en la madrugada en el aeropuerto Silvio Petirossi, porque existía una “orden de captura”.

La orden detención se dio debido a que la misma había sido citada como testigo pero no se presentó dos veces en el marco del juicio entre Navila Ibarra y Lilian Ruíz. Recién a la tercera citación, la panelista declaró.

Por esta detención, Carmiña perdió el vuelo a Miami, donde debía encontrarse con su novio; Edgar Camarasa. Ver nota acá.

Los abogados, sostuvieron que la situación se dio debido a la negligencia del juez, ya que al parecer, el juzgado no pasó el informe a la policía de que Carmiña finalmente dio el testimonio. Esto provocó la detención y que la periodista perdiera el vuelo, provocándole una pérdida monetaria.

“Es lamentable que por la irresponsabilidad del juez denunciado yo haya tenido que padecer de manera injusta todo tipo de penurias, no sé si lo hizo por negligente, ignorante, o  si ex profeso, no levantó mi detención a efectos de que yo pase por el vía crucis narrado, lo triste es que yo  si comparecí a la citación, además soy una persona que trabajé todo el año, y  que con el sudor de mi frente, ahorré para poder pasar unos días de vacaciones, que fueron arruinadas por culpa de este señor”, expresa parte del escrito.

 

Denuncia de Carmiña contra el juez Gustavo Santander.

“Me liberaron recién a las  9 de la mañana, esto se produjo gracias a que un juez de turno –Manuel Aguirre- firmó para que se levante mi detención, es decir que, ni el propio juez que libró mi detención (Gustavo Santander), pese a ser ya pública la situación por la que estaba pasando, y de que su juzgado  ya tenía conocimiento, no se dignó a apersonarse a su sitio de trabajo, para levantar mi orden de captura”.

“No me soltaron hasta recibir el papel firmado por el juez Manuel Aguirre Rodas. Todo por culpa de este juez incompetente que no hizo su trabajo. El Juez Gustavo Santander una vez que yo comparecí a su  juzgado y brinde mi testifical,  tenía la obligación de emitir una resolución y dejar sin efecto mi orden de detención, cosa que adrede omitió. Por su desidia perdí mi vuelo, mi tiempo y me pusieron en lista de espera de todas las aerolíneas, para poder conseguir otro vuelo y emprender  mi tan esperado viaje”.

“En todo este tiempo,  este Magistrado –cuya obligación es velar por el respeto de los derechos de los ciudadanos- no ha buscado disculparse por esta situación o ha tratado de manera alguna enmendar su error.-

El Juez Gustavo Santander, con su conducta, ha cometido comportamientos activos y omisivos ilegales, como ser, en primer término REITERADAS CITACIONES A LOS TESTIGOS, VIOLANDO LO PRECEPTUADO EN EL CÓDIGO PROCESAL PENAL”

La defensa de Carmiña no descarta realizar una demanda civil por daños y perjuicios y así pedir resarcimiento económico.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.