Norita Rodríguez: “Barbie quedó en la muñeca y tuvo que haberse renovado”

La Barbie está en crisis y podría desaparecer, sobre este punto, Epa! se comunicó con Norita Rodríguez, quien también tiene su línea de muñecas, resaltó que esto se debe en gran medida a la competencia desleal, ya que pululan las falsificaciones de la Barbie y los niños prefieren tecnología y personajes interactivos.

Norita Rodríguez. Foto: Twitter.

Barbie está atravesando momentos difíciles y Mattel ya despidió a la máxima autoridad de la compañía, Bryan G. Stockton, el pasado lunes. La muñeca viene atravesando una crisis económica por el descenso en ventas.

Según expuso el sitio web de publicidad, mercadotecnia y medios, Merca2.0. El descenso en vientas y popularidad de la Barbie, podría deberse a diferentes factores como el cambio en los consumidores, niñas que prefieren a muñecas basadas en personajes de películas de Disney como Frozen, tablets. Además de la influencia de campañas que buscan acabar con los estereotipos asociados con Barbie desde hace décadas.

“Cuando tenía el programa de niños tuvimos al muñeca Norita y nosotros hicimos una tirada, y justo coincidió con fin de año, Navidad, Año nuevo, Reyes y justo en Reyes me llamaron desesperados la gente de Miramar, que fue la que hizo la muñeca, para poder hacer otra tirada. Íbamos a hacer dos tiradas y este año creo que no se lanzó porque volvimos a hablar si es que existía la posibilidad y no encontrábamos la misma muñeca, entonces dejamos de lado”, expuso.

Norita en una de las ediciones de Baila Conmigo Paraguay. Foto: Twitter.

“Como empresaria, lo que yo creo es que existe por un lado las falsificaciones, salen muñecas muy parecidas a la Barbie con un precio mucho menor y hay una competencia desleal, más que nada como empresaria hablo, porque yo hice lo de las muñequitas y se como es el tema y tiene épocas donde se vende mucho y épocas donde se vende solamente cuando hay cumpleaños. Pero si, por ejemplo en Reyes es cuando se suele mover, o como el día del niño”, explicó.

“Pero lo que justamente yo vi en mi escuelita de arte es que traen muñequitas muy parecidas a la Barbie, pero no son Barbie y tienen nombre parecido, por ejemplo Bárbara, entonces los chicos no se dan cuenta de la diferencia y las mamás prefieren optar por la más barata”, manifestó.

Barbie. Foto: www.fanpop.com.

“Creo que si Barbie quiere seguir, tendría que hacer juegos para iPad, juegos para celulares o de lo contrario series, como las de Pocoyó, en mi escuelita de arte los niños buscan juegos de Pocoyó, de Peppa, que es una cerdita muy simpática o en todo caso los padres buscamos que los niños tengan ídolos que enseñen como Dora, la exploradora, por ejemplo, que te enseña Inglés, te enseña sobre los animales y siempre está enseñando algo. Entonces yo creo que Barbie quedó en la muñeca y tuvo que haberse renovado, hacer más películas infantiles, hacer shows infantiles, hacer juegos, adecuarse a los niños de hoy. Ahora los niños no son lo mismo de antes. La niña vestía a la muñeca, le ponía la ropa de moda. Hoy en día ya no es eso lo que hacen los niños, juegan con los celulares. Ya no están tan pendientes de la moda. Se piden más artefactos electrónicos que una muñeca o un camioncito. La muñequita de la cintura pequeña, rubia, hermosa, ya no les atrae, les atrae lo electrónico”, argumentó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.