Norita Rodríguez: “Yo apoyo plenamente a los carnavales nacionales”

Norita Rodríguez opina sobre la competencia de carnavales locales, el caso de Villarrica donde fue jurado ayer y Encarnación. “A lo mejor esa persona no está haciendo bien su trabajo y no es querida. Yo creo que la gente que critica es porque está pichada, porque no se le invitó a ningún lado”, dijo acerca de la crítica de Luis Calderini.

Norita Rodríguez. Foto: Twitter.

¿Estarás como jurado en el carnaval de Villarrica?

Ahora mismo estoy manejando. Me estoy yendo a Villarrica para ser jurado.

Luis Calderini había expresado que no le gusta la música del carnaval de Encarnación. Luego César Vinader, comentó en TeleShow que a nivel de carnavales, el de Río de Janeiro es el mejor, en segundo lugar está el de Encarnación, le parece súper lujoso, sin embargo aburrido, lo contrario ocurre con Caacupé, donde si lo ve divertido. ¿Tu opinión cuál es?

Para empezar, estoy en Paraguay y voy a hablar solo de los carnavales de mi país. Realmente para lo que es nuestro país es espectacular, es fantástico. Todas las ciudades, tanto como Encarnación, Caacupé, Villarrica, Yaguarón, Limpio, tienen sus carnavales y son carnavales que cuesta mucho organizar, económicamente y lo que tenga que ver con los disfraces, coreografías, musicalización, alquiler de equipo de sonido, preparar el lugar donde se va a hacer el carnaval, y a mí me parece muy bien, me parece lógico y me parece justo que los paraguayos tengamos en varias ciudades el carnaval, los festejos y que la gente se divierta.

Realmente nuestros carnavales son súper divertidos, coloridos, hay plumas, lentejuelas. Y hay una cosa que no están teniendo en cuenta; las mujeres más lindas del mundo se encuentran en Paraguay. Los cuerpos más lindos del mundo están en Paraguay. El rostro, la sonrisa, el cuerpo, esas piernas, esa cola, esa dureza que tiene el cuerpo paraguayo. Yo creo que las demás tienen que hacerse miles y miles de cirugías para tratar de llegar a algo similar.

Norita Rodríguez. Foto: Twitter.

Yo apoyo plenamente a los carnavales nacionales. El año pasado estuve en cinco carnavales, este año estoy en tres carnavales como jurado. Y si soy convocada es por algo. Así que tengo mucho que agradecer, porque para empezar me dan trabajo y se merecen todo mi respeto, desde el carnaval más grande hasta el carnaval más chico de barrio. Todos tenemos derecho a divertirnos, a hacer que esto sea una fiesta y ¡a bailar al compás de la música! Que los niños se diviertan. Hay carnavales donde la gente es más grande. Ya tenés un palco, otro nivel. Hay Para todo tipo.

¿Por qué pensás que critican?

Evidentemente hay gente aburrida, hay gente divertida, hay gente que no le gusta luego nada, hay gente amargada. Pero dentro de lo que es Paraguay, yo creo que Encarnación es una belleza, figura entre los cuatro carnavales mejores del mundo. Creo que le sigue el carnaval de Villarrica, que es hermoso, las mujeres más lindas están en Villarrica. Si queremos ver mujeres hermosas tenemos que ir al carnaval de Villarrica. El carnaval de Caacupé, que es un carnaval bastante grande, el de Yaguaron, donde también voy a ser jurado.

El tema nomás está en que hay mucha gente a quienes no se les invita a ningún carnaval y por eso se siente herida y habla mal de los carnavales paraguayos, lo que pasa es que se le invita a gente buena onda, gente profesional, gente que realmente va para divertir. Es obvio y yo tampoco lo haría, no le voy a invitar a gente que lo único que hace es criticar, tratar mal a los demás, si soy organizadora evidentemente no le voy a invitar. Si no le invitan, no es porque el carnaval de acá sea feo. A lo mejor esa persona no está haciendo bien su trabajo y no es querida. Yo creo que la gente que critica es porque está pichada, porque no se le invitó a ningún lado.

Norita Rodríguez. Foto: Twitter.

¿Decís que Calderini está pichado entonces?

Yo a esa persona no me refiero, no me interesa, a mí esa persona me desilusionó. Creo que es lo único que le resta, criticar, criticar y criticar, porque trabajo, no sé, nadie le invita. A mí esa persona realmente me tiene sin cuidado. El critica todo, no le gusta nada. Antes que nada, para mí que tendría que cambiar su forma de vida porque la mía es totalmente lo opuesto. Yo soy feliz, divertida, buena onda y por algo estoy yendo a todos los carnavales como jurado, por algo soy respetada y contratada. Así que a la gente que no se le contrata, que se vaya nomás a otro lado y que critique. No le queda de otra.

La persona que criticó, que recorra primero el Paraguay. En el carnaval de Villarrica cada comparsa tiene su bazucada, y la puntuación, te lo digo yo que soy jurado, es puntaje batucada, comparsa, carroza, hay músicas que están de moda ahora, es más, en algunos momentos para la batucada y canta un invitado, puede ser Marilina, La Kchorra, El Monchi. Nosotros también tenemos música que nos caracterizan y se baila al compás de lo que está cantando la estrella.

Comparar con la de Río de Janeiro y decir que estamos atrasados en cultura. ¿te parece correcto?

Es una ignorancia atroz lo que hace. No podés comparar un carnaval con otro, los estilos son diferentes. El monto que se invierte es diferente. El monto del premio es diferente. Pero hay gente que no tiene mucha educación, entonces no se puede esperar tanto. Primero tiene que aprender a recorrer el país, a mirar lo que nosotros tenemos y luego criticar. Es muy simple irse a otro lado porque acá no le contrató nadie, paga entrada y dice allá tal cosa. El no sabe que muchos estamos teniendo trabajo; bailarines, modelos, jurados. Estamos teniendo trabajo justamente porque tiene éxito este carnaval. Hay que respetar a las figuras, hay que respetar a las empresas que pusieron capital para poder hacer el carnaval. Hay que respetar a las ciudades que se animan a hacer el carnaval y a las personas que participan en el carnaval. Y por sobre todo y en primer lugar, hay que respetar al paraguayo. No nos vengamos a querer hacer estrellas acá y no somos nadie. Hay que demostrar y el público justamente te elige, ¿cómo?, contratándote.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.