Simón Cazal: “Las personas LGBT somos normales y la orientación sexual no se elige”

Luego de que Jorge Moliniers haya dicho a Epa! que quedó molesto porque en el programa radial El Parlamento, hayan hablado de su sexualidad en tono de burla, el programa dedicó unas líneas a Moliniers  en su cuenta de Facebook y a raíz de eso, Simón Cazal, de la ONG SOMOSGAY, estuvo como invitado hoy en dicho espacio radial.

Simón Cazal. (Foto: Facebook)

Ayer Epa! publicaba una nota (ver nota acá) a Moliniers donde decía: “Me da pena que los homosexuales sufran este tipo de cosas”, relacionado al programa El Parlamento. En la mañana de hoy, en la cuenta de Facebook del espacio radial, publicaban lo siguiente: “La radio no está para educar, El Parlamento, no es un programa informativo, es de humor, y pasamos tus canciones para tus fans sin ningún problema. La verdad radica en que te molestan que llamemos a las cosas por su nombre. No busques la victimización, porque hacia vos, no nos referimos con maldad, lo hacemos con ironía, y sarcasmo, pero en ningún momento mentimos! Queres que eduquemos a la sociedad? y vos salis en Tinelli abrazado con tu novio y contando intimidades de parejas gay??? Te parece que eso es normal? bueno jorge…eso mismo es libertad de expresión… Las cosas como son Jorge…al pan pan , y al vino vino”.

Print de pantalla El Parlamento.

Hoy, Simón Cazal, cofundador de la organización SOMOSGAY estuvo como invitado en el programa El Parlamento y señaló: “Acá el problema es que se cree que normal significa mayoría. Lo normal no es la mayoría. Una persona gay o lesbiana no es que se convierte, se descubre. Algunos desde pequeños otros en la adolescencia y otros más tarde. La diferencia está cuando uno decide hacerlo público”.

“Las personas confunden conceptos. Las personas LGBT somos normales y la orientación sexual no se elige”, dijo Simón Cazal.

Luego, uno de los conductores preguntó a Simón en el tono jocoso que caracteriza al programa: “¿En qué momento te diste cuenta que te gustó el palito y no la rosquita?” a lo que el invitado respondió: “Decidirme por el palito fue complicado, no fue fácil. Por todo el prejuicio que hay”.

Las preguntas en tono jocoso continuaron. “¿Sos virgen con una mujer?” y Simón respondió que sí y la siguiente pregunta fue si alguna vez tuvo un ideal de mujer.

“Para mí el ideal de mujer perfecta de verdad, la que a mí me gusta, sería una mujer voluptuosa, no me gustan las flaquitas. Megan Fox por ejemplo y si fuese paraguaya Lilian Ruíz”, dijo Simón.

Simón estuvo como invitado en el programa de radio El Parlamento. (Foto: Twitter)

“Te voy a pagar un fin de semana con Lilian y vas a venir cambiado”, le dijo uno de los conductores del programa a lo que Simón respondió entre risas: “Estoy muy convencido de mi sexualidad, no tengo problema de irme con ella pero probablemente nos haríamos trenzas”.

“Pero hablando en serio y fuera de toda broma, no tengo ninguna fantasía con ninguna mujer, de verdad nunca tuve”, aclaró Simón.

“Yo salí del closet en los 90, no tenía Internet, todo era más complicado, era una batalla contra el mundo. Me echaron de casa, perdí el laburo. Mi vida después de haber salido del closet fue muy dura”, comentó.

Ya en la parte final de la entrevista, uno de los conductores hizo una pregunta: “¿Quién hace el papel de macho?, a lo que Simón contestó que ésa era una pregunta clásica. “Cuando tenes dos cuerpos iguales sabemos donde están las cosas y lo que nos gusta, es mucho más fácil”, puntualizó el cofundador de SOMOSGAY.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.