El periodista de canal 9 Juan Cáceres Troche, está de cumpleaños

El reportero y presentador de noticias de canal 9 hoy cumple 26 años y cuenta que hace 11 años está en el canal.

Juan Cáceres Troche, el periodista de canal 9, hoy cumple años. (Foto: PhotoSilva)

Juan Cáceres Troche, es además corresponsal en Paraguay de Hispan TV y dijo a Epa! sentirse muy agradecido a sus cortos 26 años porque aprendió mucho en cuanto a lo profesional.

¿Qué tal estás pasando?

Excelente, de la mejor manera. Es muy bueno sentir el cariño de la gente, estoy recibiendo mucho de quienes me rodean en estos momentos.

¿Hace cuánto estás en el SNT?

En febrero cumplo 11 años en el canal, pasaron volando. Empecé desde muy chico cuando quería conocer cómo se trabaja en el tema de periodismo y felizmente se me dio la oportunidad, empecé en el 2004. Arranqué ayudando en la producción, con el tiempo y los años aprendí muchísimo. Mi labor en el canal me abrió muchísimas puertas y estoy enormemente agradecido.

¿Sos cronista y también presentador?

Sí, estoy trabajando como reportero en la calle desde el 2009. En la calle uno pasa muchas cosas y es donde realmente uno aprende la esencia del periodismo. Tener contacto con la gente, la noticia, los problemas, las fuentes, la realidad. Desde el año pasado, el canal me dio la oportunidad de presentar los noticieros también. Estoy en varios espacios reemplazando a los compañeros y es una experiencia muy buena porque es un crecimiento profesional y con esto la gente valora también el trabajo de uno.

El joven periodista ya tiene 11 años de labor en canal 9. (Foto: PhotoSilva)

¿Además de trabajar en Canal 9, tenés otras actividades?

Sí, además de mi trabajo en el canal soy corresponsal en Paraguay de Hispan TV, una cadena internacional de noticias que tiene colaboradores en toda América y Europa. Es una grandiosa experiencia que aporta mucho al crecimiento de un periodista, así que ahí también tengo la oportunidad de aportar.

Recordamos una faceta de actor el año pasado, ¿qué tal la experiencia?

Excelente. Pensé que iba a ser fácil pero obviamente estar en las tablas tiene sus requerimientos. El grupo con el que trabajé (elenco de La Parada) me ayudó a dar los primeros pasos en el tema de ser actor. Incluso me proponen estudiar la carrera y todo (risas).

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.