Los artistas se despiden de Tito en las redes sociales

Varias figuras de la televisión y el teatro, le dieron el adiós a Tito García en las redes. Emotiva despedida de los que estuvieron cerca del actor.

Tito García. Foto: Facebook.

“Una pérdida muy grande, lamentable. Él se sentía muy bien haciendo eso. Le gustaba mucho. Vino a Paraguay antes que yo, hace más de 20 años. Más años de los que yo estoy en Paraguay. Tenía un hijo de 20 años”, mencionó Juan Carlos Moreno, quien se mostró seco con nosotros afectado por la partida del actor. Ambos tenían en común el amor hacia la representación de obras con Marionetas. Moreno, hasta hace pocos años, seguía manipulando al popular Tiger en televisión.

“El velatorio empezó a las tres de la tarde en El Memorial de Sajonia, a partir de las 15:00 horas. Luego a las 22:00 horas se traslada en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, donde se realizará la Vigilia Artística, hasta la madrugada.  El entierro será mañana en el Parque Serenidad de Villa Elisa, a las 11 de la mañana”, manifestó Moreno pidiendo perdón.

El ambiente artístico, manifestó su amor hacia Tito en las redes sociales. La periodista, actriz y directora teatral Raquel Rojas escribió en su facebook: “Tito se fue con sus muñecos porque quizás le sería demasiado duro a su espíritu seguir su vida de arte, que era su vida, sin sus compañeros de camino: sus muñecos. Tito se quedara para siempre en este país de elección, afectos y trabajo que fue el Paraguay para él. Se quedará convertido en una flor, en una iniciativa amable, en la sonrisa de un niño al ver un espectáculo de muñecos”

Tito García. Foto: Facebook.

El también actor Calolo Rodríguez expresó:

“Bendiciones para Tito García: con quien me toco trabajar en un gran delirio llamado Color Match. Se grababa Domingo de mañana creo que el único que venía sano era el jaja grato recuerdo entre otros Miguel Escoz, Arnaldo Mareco, Mario Toñanez, Héctor Silva, Regina Bachero, Paul Cabrera, Susana Uliambre entre otros que seleccionado ja y yo Obvio de MARCIANO Buena Gira para vos!!!”

La actriz Alicia Guerra escribió:

“Si algo nos motivaba en este difícil trance era pensar: cuando Tito se recupere y le contemos como lo quiere la gente!! Como es de admirado y querido.!! Se va a poner de contento…

Tito siempre estuvo en nuestras vidas. Quien más, quien menos lo conoció, le estrechó la mano, disfrutó de su magia, de la alegría, la ternura de su mundo fantástico. La respuesta de amor de la gente fue maravillosa y nosotros solo queríamos que él lo supiera. Ahora estoy segura que lo supo desde siempre.

Gracias Tito por darme el honor de tu amistad. Por enseñarme y confiar en mí. Por divagarnos soñando con hacer comedias musicales. Gracias por tu talento enorme. Pocos artistas tan completos, tuvo este país y el que te vio nacer. Gracias por elegir Paraguay para quedarte y desarrollar tu arte. Gracias por regalarnos tu vida aquí. Descansa en Paz, maestro. Sos un ARTISTA con mayúsculas. Titoxsiempre”

Tito García. Foto: Facebook.

Moncho Azuaga, poeta y dramaturgo, le regaló un breve poema; “La risa del cielo Es también una lagrima. Y la algarabía de los angelitos. Es también llanto. Es tanta la tristeza. Pero es también inmenso el canto, los muñecos del mundo. Por vos, Tito, están a salvo. Y gritan y ríen. Y lloran contigo, amigo de la ternura marionetas y títeres aplauden tu amor y con un beso gigante te dicen adiós”.

El productor Juan Carlos Amoroso no se quedó atrás:

“Hasta siempre querido amigo. Gracias por la alegría a tantos niños y generaciones, que han disfrutado de tu arte maravilloso a través de la TV y tantos shows y presentaciones. Por tantas grandes actuaciones actorales y por tus únicos trabajos escenográficos en la televisión y teatros; y fundamentalmente por tu don de bien siempre solidario con todos nosotros. Nunca te olvidaremos. El público que tanto disfrutó con tus actuaciones, y todos nosotros te llevaremos en el corazón.


CHAU HÉCTOR “TITO” GARCÍA, que en paz descanses”.

Héctor Silva también despidió a su amigo:

“Mis pésames a toda la familia de Tito, desde tu Chile que tanto extrañabas les envío mi solidaridad, mi afecto, a ese ser tan noble y amigo de tantas décadas, profunda tristeza”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.