Falleció Tito García

En la madrugada de este lunes se produjo el deceso del artista Tito García, quien se encontraba en Terapia Intensiva en el Instituto de Previsión Social.

Tito García. Foto: Facebook Tito García.

Será velado en el Teatro Municipal Ignacio A Pane, situado sobre Presidente Franco entre Chile y Alberdi.

El pasado 9 de enero, el artista de las marionetas fue víctima de un incendio suscitado en su vivienda, donde se encontraba trabajando en el taller de muñecos que, al querer salvarlos del incendio, terminó con el 70% del cuerpo quemado. Luego fue trasladad a Terapia Intensiva del I.P.S, en estado grave y coma inducido, según había afirmado a Epa! Juan Carlos Amoroso. Ver nota.

El actor Juan Carlos Moreno dijo en comunicación con Monumental AM, que en la tarde del domingo su estado se había complicado por una falla renal, y en la madrugada de este lunes falleció, poco después de las 5 de la mañana.

Héctor Tito García fue un marionetista chileno, radicado en nuestro país, desde hace más de 35 años. Fue el ídolo de muchas generaciones, ya que con sus marionetas, en la conducción de Ta-te-ti-to, emitido por canal 13, entretenía con el arte de hacer hablar a los muñecos y entretener de forma sana. Fue el pionero en teatro de animación.

Cabe resaltar que durante su tiempo de internación, de dos semanas, varios artistas de la escena local se unieron para ayudarlo económicamente con festivales a beneficio. También se abrieron cuentas abiertas para efectuar donaciones. Todo esto bajo el lema Todos X Tito.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.