El cine paraguayo vuelve a Berlín

Karai Norte, el corto de Marcelo Martinessi, fue elegido este año para la apertura de una de las citas más importantes de la cinematografía mundial; la Berlinale Talents. También se proyectará Hamaca Paraguaya, de Paz Encina.

Escena de Karai Norte.

Karai Norte, el cortometraje del realizador Marcelo Martinessi que 6 años atrás pasó por el prestigioso festival de cine de Berlin, fue el 6 de febrero de 2009, fue elegido este año para la apertura de Berlinale Talents, una cumbre de talentos donde se ofrece una serie de clases magistrales y mesas redondas interactivas que se llevan a cabo en las tres sedes de HAU Hebbel am Ufer Teatro en Berlín-Kreuzberg.

El evento será el sábado 7 de Febrero a las 19,30 hs. ante 300 cineastas jóvenes oriundos de más de 50 países. El legendario cineasta alemán; Wim Wenders será el invitado especial.

La película chilena ‘Mar’ también se exhibirá esa noche. Posteriormente, el cortometraje paraguayo volverá a ser proyectado el Domingo 8 a las 19,30 hs en el Cine IMAX y el Domingo 15 de Febrero a las 13 hs. en el CineCUBIX 7.

 

Escena de Karai Norte.

Marcelo Martinessi fue invitado para las rondas de preguntas después de cada exhibición y otras actividades especiales del apartado denominado NATIVe, que este año hace foco en América Latina.

Karai Norte obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el de Mejor Corto Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. El Primer Premio en el AXN Film Festival y el Premio Glauber Rocha en

las Jornadas de Cinema da Bahia (Brasil).

El guión está basado en un cuento de Carlos Villagra Marsal.

También se proyectará la película Hamaca Paraguaya, de Paz Encina. Serán los días Lunes, 9 de febrero de 2015, 22:00 en Cinestar IMAX y Martes, 10 de febrero de 2015, 14:00 en Cubix 7.

Gabriela Sabaté, quien trabajara en la producción de la película, escribió en el muro de su Facebook. “Me alegra saber que después de tanto tiempo, esta película sigue encontrando caminos y espacios…. Me alegra saber que hicimos una película que a 9 años de su estreno, se quiere seguir mostrando, y en un lugar como la Berlinale”.

Paz Encina, durante el rodaje de Hamaca Paraguaya.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.