Director de Latas Vacías buscará cooperación en Estados Unidos para futuros proyectos

El director de la primera película ovetense, Herib Godoy, viajará a EEUU para las fechas de estreno de la cinta en dos ciudades y dijo que será una experiencia inolvidable escuchar los diálogos en guaraní en esos cines norteamericanos.

Fátima Aquino (actriz de Latas Vacías), Herib Godoy y Manuel Cuenca. (Foto: Facebook)

En conversación con Epa!, Herib Godoy expresó su inmensa felicidad de proyectar la película para compatriotas tan lejos de Paraguay ya que tiene otro sabor. “Me genera otro tipo de alegría” afirmó.

Latas Vacías se estrena en EEUU ¿qué significa para vos ese logro?

Que la película se proyecte en Estados Unidos omo una muestra para la comunidad paraguaya en la zona de Nueva York y Washington es un logro que no pensé jamás ni en el mejor de mis sueños que Latas Vacías pudiera alcanzar. Significa que el audiovisual puede tener un alcance imposible de imaginar, capaz uno sepa ese concepto pero vivirlo es diferente. De aquí en más no sé hasta donde pueda llegar este material, ya me sorprendió bastante y estoy seguro que va a seguir sorprendiéndome, porque tiene su magia. Creo que va a ser una experiencia inolvidable escuchar los diálogos en guaraní en esos cines norteamericanos.

Siendo la primera película, ¿esperabas cruzar fronteras?

En el fondo esperaba que Latas llegara a proyectarse en festivales de la región, pero ésta oportunidad de proyectarse para compatriotas tan lejos del Paraguay tiene otro sabor. Me genera otro tipo de alegría porque al fin y al cabo realizamos este film para que lo vean paraguayos, ya sea aquí en el país, como en EEUU y más allá. Estoy seguro que les va a causar nostalgia y añoranza de nuestra cultura, emociones encontradas. Y a la par también el comienzo de la exportación de nuestra cultura por medio del cine nacional para un público extranjero. Un gran honor es para todo el equipo que la película se exhiba a un público extranjero y más al norteamericano que tiene una enorme industria y tradición cinematográfica.

¿Viajas solo?

Voy a viajar con el coproductor Marcos Varela con quien también nos iremos con intenciones de hacer contactos para buscar alguna cooperación o coproducción para proyectos futuros. Todo esto es gracias al señor Will Risso de Paraguay Talentos USA. Una fundación que se dedica a llevar actividades artísticas desde Paraguay a la comunidad paraguaya allá.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.