Juan Carlos Amoroso: “El estado de Tito es muy delicado”

Luego del incendio en el que resultara gravemente herido el artista Héctor “Tito” García, más conocido como “Ta-te-ti-to”, el conductor y productor de eventos Juan Carlos Amoroso, habló del estado de salud del actor. “Es fantástico el apoyo de la ciudadanía en general”, dijo.

Juan Carlos Amoroso. (Foto: Facebook)

El viernes a la tarde, el taller de trabajo de Tito se incendió y en el intento de salvar sus muñecos, terminó con más del setenta por ciento del cuerpo quemado. Tito García se encuentra internado en Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social.

Las personas interesadas en realizar donaciones pueden hacerlo a través de Giros Tigo al (0981) 571651 o a la cuenta bancaria de la Asociación Inter Artis Paraguay en Banco BBVA (Cta. Nro. 0101465416).

¿Cuál es la última información que se maneja con respecto a la salud de Tito?

Sigue estable. Eso significa grave, delicado pero no se agrava más de lo que está. Recién están pasando las 48 hs y son las primeras 72 hs las que tienen que pasar. Como buena noticia digamos que mantiene bien la presión, le drenan los riñones pero está mal por el tema de la quemadura que es 70% de su cuerpo, después hay que ver qué se quemó por dentro también al margen de tragar mucho humo. Su estado es muy delicado y su recuperación, si Dios quiere, es larga, no es una recuperación rápida. Acá tenemos entre 10 a 12 meses más o menos de acuerdo a algunos médicos, mínimo. Después tenemos cirugías y un montón de cosas que hay que hacer.

Tito García. (Foto gentileza del entrevistado)

¿Cuáles son las acciones que se van a realizar para ayudar?

A través del CEPATE se organizó una comisión, una serie de amigos que nos dividimos las tareas y ya se están recibiendo donaciones. Se están haciendo todo tipo de eventos, visitando programas y pidiendo colaboración porque además de la atención médica, los remedios y lo que él necesita, perdieron todo. Su sobrina que vive con él, Cebollita y su señora, que son sus directos, están como su familia, han perdido todo, ropas, baño, no tienen absolutamente nada, perdieron todo. Hemos abierto una cuenta bancaria en el BBVA para que la gente pueda hacer sus aportes. También hay giros Tigo y se están haciendo eventos. El jueves y viernes habrá stand up, el viernes hay un festival grande desde las 3 de la tarde en el teatro de Fernando de la Mora, de esta manera se suma y se están sumando las ciudades para apoyar.

¿Ya se recaudó algo?

Es fantástico el apoyo de la ciudadanía en general. Este fin de semana salió un grupo de teatro vestidos de payasitos y payasitas con alcancías en los shoppings y recaudaron 16 millones en un solo fin de semana. Lo más fantástico que se ve es que no sólo se trata de poner una donación sino que la gente pregunta cómo está Tito, si se está recuperando. Hay un sentimiento en la gente bastante notorio a favor de Tito.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.