Luna de cigarras no fue nominada a los Premios Goya

Luego de la polémica generada cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay designó a la película Luna de cigarras para competir en los Premios Goya, finalmente la cinta no fue seleccionada.

 

Luna de cigarras, la película de Jorge Díaz de Bedoya no fue finalmente seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para participar de los Premios Goya. El interés, era que la cinta ingrese a la competencia en el rubro Mejor película Iberoamericana, misma terna en la que estuvo 7 Cajas en el 2013.

Las películas que lograron ingresar en este campo fueron ‘Kaplan’ (Uruguay), de Álvaro Brechner, ‘Relatos salvajes’ (Argentina), de Damián Szifrón, ‘Conducta’ (Cuba), de Ernesto Daranas, y ‘La distancia más larga’ (Venezuela), de Claudia Pinto Emperador.

Relatos Salvajes es una de las candidatas más fuertes. Su director es Damián Szifrón, el creador de la célebre serie de tv Los simuladores. La cinta compite además en la terna de Mejor película, Mejor director, Mejor Producción, Mejor guión original, Mejor música, con el ganador del Òscar Gustavo Santaolalla, Mejor Montaje, Mejor actor (Ricardo Darín) y Mejor maquillaje.

Ricardo Darín, en una escena de la película argentina Relatos Salvajes, que logró varias nominaciones en los Premios Goya.

Relatos Salvajes además, está como candidata a Mejor Película Extranjera para los Oscar, cuya gala se llevará a cabo el próximo 22 de febrero.

Siguiendo con los Goya, el 29 de octubre del año pasado, Epa! publicada acerca de la polémica generada en el sector audiovisual nacional por la designación de la película Luna de cigarras por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay para que vaya a competir a los Premios Goya.

Recordemos que la academia paraguaya fue fundada en el 2013 para dar la posibilidad a películas nacionales de participar de premiaciones organizadas por academias, como son los Oscar y los Goya, ya que el requisito es que las películas de los países que quieran participar es que sean presentadas por una academia, valga la redundancia.

Figuras como Manuel Cuenca, cuestionaron duramente a la academia paraguaya  por haber elegido Luna de cigarras y no Latas vacías, del ovetense Herib Godoy.

La protesta giró en torno a que la academia paraguaya sostuvo que seleccionó Luna, debido a que Latas vacías tenía desperfectos técnicos, haciendo hincapié en el sonido 5.1 y la ausencia de colorimetría. Pero la polémica estuvo más ligada al detalle de que la presidenta de la academia paraguaya es Dea Pompa, esposa de Jorge Díaz de Bedoya, director de Luna de cigarras.

Los célebres galardones de los Premios Goya.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.