Concejal asegura que Ruth Alcaraz está en falta al instalar vidriera en la acera

La ex modelo causó una fuerte polémica luego de colocar una vidriera de su negocio de ropas en la vereda. Epa! se comunicó con el Concejal de la Municipalidad de Lambaré, Elvis Paniagua, que, si bien afirmó la falta, también enfatizó que están de feria, por lo tanto sería notificada a fines de enero.

Ruth Alcaraz. Foto: Instagram.

En una nota anterior Ruth Alcaraz negó a Epa! que la vidriera de su negocio de ropas, instalada en la vereda, obstruía el paso a los transeúntes. Sin embargo, en conversación con Epa!, el concejal de la Municipalidad de Lambaré Elvis Paniagua de la Municipalidad, aseveró que la modelo sí está en falta.

La vereda es la franja de dominio público municipal comprendida entre la calzada y la línea municipal destinada al tránsito y seguridad de los peatones. Se comprende así, que no debe haber objeto alguno que obstruya el libre paso del peatón, para resguardar su seguridad ante la exposición al tránsito.

Fachada del local.

“Si instaló una vidriera en la vereda, está en falta. Se le tiene que notificar primero, luego un apercibimiento y si no cumple multa”, manifestó el concejal lambareño.

“Por ordenanza, estaría en falta. Es una infracción, no se puede obstruir el paso peatonal. Hay una comisión, que es la legislativa, el que crea las ordenanzas, después está la ejecutiva, la cual le estaría notificando eventualmente. Hay que analizar que normas no cumple”, expuso.

Concejal Elvis Paniagua. Foto: Facebook.

Respecto a alguna eventual acción, dijo que una vez que termine la feria, a partir del 20 de enero, será debidamente notificada, dependiendo de la infracción.

“Ahora mismo estamos de feria por ley, hasta el 20 de enero en la Municipalidad de Lambaré, así qué mucho no se puede hacer”, mencionó.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.