Las playas y la adicción al ¡Chiquipum!

Esa manía de poner música a todo volumen en las playas

por JUAN MANUEL SALINAS A.

Hace un par de días se publicó en Epa!, que algunos ex integrantes del Baila fueron obligados a que bajen el volumen de un aparato de música en una de las playas de Encarnación. Como todos saben, en la ciudad no se permite el volumen alto en las playas ni ingresar con botellas de cerveza.

Más allá de este detalle, posteriormente los ex Baila negaron la versión, lo interesante en esto es la medida de la ciudad que viene siendo “marca registrada” desde hace dos años.

Mi pregunta. ¿Por qué no se aplica lo mismo en todos los balnearios de la capital y en San Bernardino? Es más, ¿por qué no se aplica esto a todas las playas del país?

Nunca comprendí esa adicción al chiquipum! No comprendo como en una playa hay gente que no se contenta solamente con el sonido del viento y del agua. Nunca entendí esa manía de que tiene que sonar sí o sí música a todo volumen para divertirse en una playa. Y, para colmo, los que beben, desean hacerlo sin medir y luego dejar las botellas vacías en la arena, porque la mayoría se niega a buscar un basurero.

Conozco incluso casos que en reservas, gente incivilizada llegó y en vez de tratar de relajarse en un ambiente natural, tuvieron que sacar sus radios con parlantes gigantes, meterse en las lagunas ensuciando y hasta orinando. Lamentable realmente la condición humana de algunos.

¿Qué nos queda?  Civilizarnos. Si Encarnación pudo, acá también. Los municipios deberían comenzar a estipular estas reglas y el que no acata, multa; así de sencillo. La gente que ingresa a una playa no tiene por qué llevar sus radios y ponerlas a todo volumen. Y si la llevan, que la escuchen con audífonos.

En  una playa puede haber música si es que se hace un evento, pero no que cada uno ponga en su puesto la música que quiera y a todo volumen. Sería un caos.

Es triste que cuestiones tan simples todavía ciertas personas no comprendan.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.