Un robot Disney y dos tontos renuevan la cartelera cinematográfica

Grandes Héroes, de Disney y basado en un personaje de MARVEL y Tonto y Retonto son los títulos que llegaron a las salas de cine.

Grandes héroes, es la primera película de Disney que se basa en un personaje de MARVEL.

El primer día del 2015 arrancó con dos importantes estrenos cinematográficos en las salas de cine asuncenas.

La primera cinta, es una de las películas más esperadas. Se trata de Grandes Héroes, de Disney, que viene liderando las taquillas en otros países.

La película relata la historia de Hiro Hamada, un joven genio  de 14 años que sufre la pérdida de su hermano. Construye entonces a Baymax, un bondadoso robot inflable. Posteriormente le programa mecanismos de combate, construyéndole una armadura con la cual aumenta su fuerza. Repite la operación para cuatro amigos suyos, con quienes forma un grupo de héroes para perseguir a un villano.

La película está basada en un personaje de la firma MARVEL. Se trata de hecho de la primera película de Disney que anima a un personaje de MARVEL.

Curiosamente, existe un Baymax, que nació de la investigación de iRobot Corporation, la Universidad Carnegie Mellon y Otherlab, para el programa Maximum Mobility Manipulation (M3) de DARPA, el laboratorio de investigación del Pentágono.

Don Hall, uno de los responsables de Disney, admitió que se inspiró en el robot  para crear a Baymax como un robot blando e inflable, luego de ver un brazo robótico inflado con aire, durante una visita al Instituto.

La otra cinta es Tonto y retonto 2, nuevamente con Jim Carrey y Jeff Daniels, como la primera versión de 1994. Esta vez, los amigos, buscarán a la hija de Harry (Daniels) que la tuvo décadas atrás.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.