Fabi Martínez: “Lo más lindo que me pasó este año fue la experiencia vivida en el mundial”

Este año fue el año del mundial y la modelo paraguaya que más buscó el trono de novia fue Fabi Martínez. “Mi año fue increíble, con problemas que me hicieron más fuerte y mil oportunidades para mejorar en varios puntos de mi vida. Un año fenomenal”, expresó Fabi Martínez.

Fabi Martínez. Foto: Instagram.

¿Tu color preferido?

Tengo colores preferidos para diversas ocasiones. Los colores por ejemplo con los que no me visto son los colores muy llamativos, así tipo fucsia, verde, muy verde. En raras ocasiones, casi nunca. Los colores que me gustan son el negro, verde mate, colores oscuros. Azul marino, tonos pasteles como nude, nunca muy llamativo.

¿Tu comida preferida?

Me gusta mucho el salmón bien grillado con puré de choclo. Me encanta.

¿Qué rescatás como positivo de este año?

Todo lo que hice, todo lo que trabajé, todo lo que me llevo de experiencia. Muchas oportunidades, muchísimas cosas, así como de las malas experiencias aprendí, las malas también me dejan buenos recuerdos. Y para el 2015 me trazo metas a nivel personal que no los comento. Son obviamente también para mi trabajo, para seguir mejorando. Ir creciendo, crear cierto status y marcar siempre la diferencia.

Fabi Martínez posando para el mundial. Foto: televicentro.hn

¿Qué fue lo más lindo que te pasó y por qué?

Lo más lindo que me pasó este año fue la experiencia vivida en el mundial, las personas que conocí en ese interín. Por ejemplo, todo lo que me tocó vivir, los viajes, el pensamiento de los demás, la gastronomía. El sentimiento de las personas, todo eso amé.

¿Te costó lidiar con los ataques por parte de tus colegas, quién te contuvo en ese aspecto?

No me cuesta lidiar con eso. Muchas veces soy muy frontal. Si bien tengo un carácter fuerte, no soy hipócrita como muchos del ambiente. Si algo no me gusta, yo voy de frente y lo digo, y lo que más molesta, y en ocasiones creo que me tocó vivir, te toman como rebelde o quizás polémica, obviamente polémica sí porque siempre estoy metida en quilombo. No porque yo quise, sino porque yo voy a defender hasta lo último mi manera de pensar.

Vemos una Fabi fuerte, sin miedo a nada. ¿A qué le tienes miedo?

La verdad tengo miedo de tener hijos y fracasar como madre. No me siento preparada, igual se aprende, pero hay cosas que no quisiera que mi hijo pase, por eso también trabajo, guardo mi dinero, trato de invertir en cosas que me van a ser productivas. Y para el día de mañana mostrarles un camino. Después hay pocas cosas a las que le temo.

Fabi Martínez en el calendario de Automotors 2015. Foto: Instagram.

¿Qué es lo que más te molesta de nuestro país, lo más injusto el intolerable?

Es una pregunta difícil porque hay demasiadas cosas, empezando por cosas básicas como por el tráfico de todos los días. Niños en la calle, problemas sociales de siempre. Entonces si voy a decir todo lo me molesta de nuestro país, prefiero decirte que hacer. La solución de esa problemática creo que debería empezar desde las casas de cada uno. Desde el comportamiento de cada uno como paraguayo. Obviamente el político nunca va a entender que ellos son nuestros empleados y no nosotros quienes deberíamos acatar ciertas órdenes. Porque de nosotros sale la paga, el sueldo mensual para ellos. Pero como la gente tampoco sabe ni hablar ni defender sus derechos, la solución está medio difícil.

¿El Mundial 2014 en Brasil, para vos, fue aprendizaje o grandes oportunidades?

Para mí fueron meses muy buenos, pude demostrarme a mí misma que si yo quiero soy capaz y puedo. Entonces, si bien, no llegué a lo esperado, creo que gané mucho más de lo que había pensado. De manera personal sé en qué me favorece y en qué otros aspectos no. Porque el qué dirá la gente no me importa, de lo contrario no hubiese luchado tanto para estar donde estoy. Porque si vamos por los comentarios de la gente, hay cada vez más gente que critica pero les encanta este mundo quilombero.

Fabi Martínez. Foto: Instagram.

¿Qué grandes logros hubo al ser conocida internacionalmente?

Mi mayor logro es estar dónde estoy, hacer lo queme gusta, de una manera tan precoz, de haber hecho varias cosas, dentro del ambiente laboral, el crecimiento oque noto muy dentro de mí también es para mí a nivel personal un logro gigantesco. Siempre voy a hablar de mí y mis logros, no voy a hablar de mi familia, mi familia para mí es un punto totalmente aparte. No quiero involucrar a personas que para mí son sagradas.

¿Cómo te ves en 15 años?

No me veo en desfiles, me veo como una mujer enfocada en sus trabajos, una empresaria, comerciante, una buena madre, dedicada a mi familia, al hombre que yo haya elegido. Y que también por cierto si me elige.

Fabi Martínez en el calendario 2015 de Automotors. Foto: Instagram.

¿Si no fueras modelo, qué serías?

Si bien siempre me gustó trabajar en los medios de comunicación, ser modelo para mí fue una gran sorpresa porque yo me había postulado para el casting de Miss Tanga, fue solamente de rebote porque yo me estaba preparando para una competencia de fitness. Y si no hubiese sido modelo, la verdad que el mundo del fitness siempre estuvo dentro de mí, habría estudiado Veterinaria, Geología, Paleontología, Historia, cosas así, las Matemáticas odio, odio y re contra odio. Haber estudiado en otro país, idioma. Y creo que si hoy tuviera la oportunidad, dejaría todo lo que soy acá para empezar de cero en algún otro punto del mundo.

¿Es rentable el modelaje en Paraguay o hay que salir afuera?

El modelaje es mucho más rentable acá, hoy por hoy, te hablo por lo que conseguí, dependiendo de lo que uno haya hecho. De la manera en la que una haya transitado, creo que una saca provecho, que es el caso de cuando estás en programas de televisión, la gente te ve y te pagan por tu imagen, si es rentable, y te pagan por lo que pedís. Que obviamente es mucho más de lo que gana una persona sentada ocho horas en una oficina. El triple, cuatro veces más, dependiendo de cómo una se maneje.

Fabi Martínez. Foto: Instagram.

¿Desde qué edad empezaste a buscar ser modelo. Lo buscaste o se dio de casualidad?

Me gustaba pero no pensé, se dio de casualidad. Antes pasé por varias pruebas, probando universidades, jugando fútbol por conseguir una beca, fueron varias cosas en las que fracasé, por así decirlo, no sé si fracasé es la palabra correcta. Pero al final terminé siendo de rebote modelo y me va bien. Pero como te digo, si pudiese cambiar algunas cosas, empezar de cero o teniendo otra oportunidad en otros países, créeme que, indiscutiblemente, me voy.

¿Te costó llegar dónde has llegado?

Me costó muchísimo llegar a donde llegué, creo que mucha gente simplemente ve la que hoy es Fabi Martínez, la ve soberbia, la ve de una manera diferente. Pero nadie sabe por lo que yo pasé, por eso siempre digo que la opinión del resto no me interesa porque cada quien sabe por lo que pasa, cada quien sabe su anhelo. Su deseo, como quiere ser, a donde quiere llegar, cada quien tiene sus aspiraciones. Y uno hace lo que puede con las herramientas que tiene. Algunos tienen más posibilidades económicas, una buena base familiar. Cada quien se desenvuelve de acuerdo a lo que tiene consigo de manera personal, con el carácter, las características que uno tiene.

Fabi Martínez en El Resumen. Foto: Instagram.

¿Algún error que hayas cometido y considerás que no deberías repetir?

Tengo miles de errores que no volvería a cometer, entre ellos por ejemplo, de lo que me arrepiento, bueno, es que muchas una cuando empieza es como que tira mucha carne al asador y siempre presentarse muy desnuda, entonces cuidar esos aspectos. Ojalá las chicas que lo lean lo tengan en cuenta. Porque después a la larga como que una termina pagando los platos rotos. Aunque todo en este mundo tiene una ley de causa y efecto.

¿Cómo tomás el mundo mediático, te cansa a veces?

La verdad que me cansa. Al subirse, cuando se prenden las cámaras trato de ser siempre la misma, la frontal, la que dice lo que puede muchas veces en guaraní, otras en español. Pero en ocasiones ya me siento aturdida, porque es un mundo no muy fácil, es un mundo asqueroso. Es un ambiente de hipócritas, un ambiente en la que la falsedad, lo fácil, ronda siempre. Es un mundo muy vidrioso, nada fácil como muchos lo piensan. No tenés vida propia. El hombre que esté con una modelo tiene que estar mentalmente preparado porque no es fácil, porque cuando una intenta teenr algo serio o tener buen partido, en ocasiones ahí salen corriendo los hombres porque hay tantos también que te andan detrás. Tiene su pro y su contra, como todo.

Fabiola Martínez. Foto: www.soccermania.com.mx

¿Cuándo es el cumple de Fabi, de qué signo sos?

Voy a cumplir 22 años, el 24 de mayo de este año.

La gente quiere saber, ¿qué tiene Fabi, a diferencia de otras modelos que no surgen?

A diferencia de otras modelos, y siempre me critican la estatura, que soy enana. Que me hago la mala. Creo que no depende de la buena cara o buen cuerpo, es un complemento de todo. Hay mujeres altas que han fracasado, a mi por suerte se me dio la oportunidad. Que como dicen depende de cómo una aproveche la oportunidad que se le está madurez, el empeño, el interés, la inteligencia también ya cuenta.

¿Qué proyectos te gustaría concretar para este 2015?

Seguir mejorando, puliendo en lo que voy a hacer. Y como te dije prefiero reservarlo para mí, porque es un proyecto de vida más que nada. Siempre relacionado al trabajo, a la familia, que es lo más importante porque ya no tengo papá. Solo le tengo a mi mamá y mis dos hermanos, entonces enfocarme también en ellos, porque soy súper inquieta y todo el tiempo estoy trabajando y en ocasiones no tengo tiempo para ellos.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.