Raquel Lebrón, arpa de Paraguay para el mundo

La arpista se encuentra en Doha, Qatar en donde es intérprete en numerosos conciertos. Raquel habló con Epa! desde el Medio Oriente. “Orgullosa de representar a mi país”  dijo.

 

 

Raquel Lebrón es arpista y madre de tres hijos. Además, traductora e intérprete ante la Corte Suprema de Justicia.

La misma ofreció numerosos conciertos y conferencias sobre las características del arpa paraguaya en países como: Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Canadá,  Sudáfrica, Medio Oriente, Asia y Europa, presentándose en los más importantes teatros del mundo y la televisión teniendo grabados varios CDs de música folklórica sudamericana y música internacional. Actualmente se encuentra en Doha,Qatar representando  a nuestro país.

Filmó el documental “Arpas del Paraguay” para la ARD – Televisión Estatal alemana y fue contratada por la DEUTSCHE WELLE (La Voz de Alemania). Además de presentarse entre otros, en el Teatro de la Opera de la Opera de Wiesbaden al igual que otras ciudades renombradas de Alemania.

En 1991 obtuvo el 1er premio como solista en la categoría de “Folklore Tradicional” y medalla de oro en “Folklore Artístico” en el Festival Internacional “Eisteddfod” de Sudáfrica, compitiendo entre más de 38 países de todo el mundo, y obteniendo un puntaje de 95% sobre 100%, siendo este el mayor puntaje obtenido por un artista en los últimos 10 años de dicho festival.

 

 

Representó al Paraguay en la EXPO Lisboa de 1998 de Portugal, donde también se presentó en el famoso “Palacio Foz”, con la presencia de la familia real de la Casa de Bragança.

Raquel fue invitada especialmente para inaugurar el Primer Centro Cultural Paraguayo-Brasileño “Augusto Roa Bastos”, donde se presentó en el Aula Magna de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

“En Mayo del 2002 tuve una presentación en el salón Dorado del teatro Colón de Buenos Aires,  éste fue el primer concierto solista de arpa paraguaya en dicho teatro y en el 2004 fui a Canadá para participar en el Festival Mundial FOLKLORAMA de Winnipeg, junto con una delegación de artistas paraguayos”.

En los últimos años la arpista ha viajado por todo el mundo, en especial en Asia y Medio Oriente, ofreciendo conciertos didácticos y actuando en hoteles 5 estrellas como artista exclusiva. Actualmente se encuentra en Doha, Qatar en el Hotel St. Regis, el más nuevo y lujoso hotel de este país.

Raquel en compañía de la delegación paraguaya.

“En el año 2006 fundé la Agencia Internacional de Artistas LEBRON ENTERTAINMENT AGENCY, y desde entonces he estado contratando artistas nacionales e internacionales, con énfasis en las figuras femeninas del arpa paraguaya, para actuar en Asia  y Medio Oriente,estoy muy orgullosa de representar a mi país con mi arte ”.

Para esta arpista al igual que muchos otros artistas radicados en el extranjero es cuando se vuelve difícil  pasar las fiestas lejos del país y envió sus saludos”.

“Otra Navidad más lejos de la patria y de los míos. Todo lo mejor para los paraguayos. Un abrazo desde la distancia.Dios mio la buena onda que me tiran,los comentarios son muy alentadores. Demasiado gente que toca excelentemente el arpa hay en Paraguay. Yo solo trato de hacer lo mejor que puedo en cada actuación. Gracias!!”.

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.