Las bromas en torno a la liberación de Arlan

En medio del clima festivo que generó la liberación de Arlan, no faltó el humor en las redes sociales. Como era de esperar, algunos, satanizaron toda mención.

Foto: Diario Extra.

por JUAN MANUEL SALINAS A.

Apenas se supo que Arlan Fick fue liberado, las bromas al respecto no pararon en las redes. Un perfil falso del epp en twitter decía: “Te vamos a extrañar”. Otro mostraba una foto del joven con la camiseta del club Libertad bajo el texto: “Arlan en Libertad”.

A los clásicos “memes”, se sumó el comentario cargado de ironía de Pati Ginzo que escribió en Twitter: “Arlan al Baila (?)”, mirada casi en burla hacia la costumbre de los productores del programa que siempre buscan figuras nuevas para sumarlos. Pero, ¿fue el momento? Desde mi óptica, no encontré mayor problema.

La pregunta inmediata; ¿está mal hacer bromas al respecto?  Personalmente, como expuse en twitter, mejor reír con las bromas de la liberación de Arlan que llorar por el crimen que pudo haber ocurrido. Todos recordamos el trágico final del secuestro de Cecilia Cubas, una espina filosa que hasta hoy día está clavada en el hígado de todos los paraguayos.

Hoy, la situación es diferente. Arlan fue liberado. Retornó a su hogar en Navidad, devolviendo la alegría a su familia y amigos. El ambiente es de felicidad, no de tragedia. Entonces, riámonos. Mientras no sean ofensivos, bienvenidos sean. Brindemos con humor, no con llanto. Si los chistes llegaban ante un cadáver, iban a  estar fuera de lugar. Pero sucedió lo contrario. Dejemos entonces de histeriquear con frases trilladas.

Eso sí, a no olvidar a los raptores disfrazados de revolucionarios, ni a los que pregonan el odio con la lucha de clases, que es el primer escalón a la violencia. Y a no olvidar, por supuesto, a Edelio Morínigo que sigue en manos de los terroristas.

Arlan está libre. Compartamos la felicidad.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.