Se alarga el caso de Lilian Ruiz vs Navila Ibarra

El abogado de Lilian alegó que hubo una serie de irregularidades, enfatizando parcialidad por parte del juez Gustavo Santander. En torno a los testigos y a los pedidos de suspensión. “Nos llama la atención que la querellante pidió tres suspensiones para que vengan a declarar sus testigos, en cambio a nosotros de manera arbitraria se nos niega”, dijo.

 

 

Ayer se llevó a cabo el juicio en el tribunal de Sajonia en donde Álvaro Mora y Carmina Masi que figuran como testigos se presentaron a declarar.

Recordemos que Navila solicitó suspensión en tres oportunidades, aparentemente, para que sus testigos se presenten a declarar.

El pedido de la defensa de Lilian Ruiz fue que el juicio culmine en el día de ayer y se dicte finalmente la sentencia, hecho que no sucedió. Hoy, el abogado de Lilian presentó una recusación contra el juez Gustavo Santander, que tenía a su cargo el caso, alegando una serie de irregularidades, entre ellas, una aparente parcialidad durante los testimonios de Álvaro Mora y Carmiña Masi.

“Lo que yo te puedo decir es que a lo largo de este proceso es que se viene dando una serie de irregularidades en el juzgado, que fuimos tomando en cuenta cada una de ellas. La gota que colmó el vaso es algo que venimos advirtiendo desde el principio”, dijo a Epa! Alfredo Delgado, defensor de Lilian.

“Es de público conocimiento que mi representada perdió a su madre, ella se encuentra bastante sensible por las fiestas y la pérdida como sabemos es dolorosa. A raíz del stress y otras cosas venia descompensada a las citas judiciales. Es importante recalcar que ella está siendo medicada. Nosotros pedimos que se posponga el juicio debido a que Lilian no se siente bien”.

 

Documentos presentados por Lilian y su defensor.

 

Alfredo afirmó  que venía documentando la situación de Lilian ante el juez.

“Nada mas pedimos que se posponga el juicio hasta que se recupere del todo. Nos negaron y esta situación sumada a una serie de irregularidades fueron las que nos lleva a tomar la decisión. La condición de Lilian ya la veníamos presentando mediante documentos. Pero el juez a tambor batiente la quiere hacer declarar de esa forma. Veníamos avisando en el expediente y solicitándole al juez que el juicio termine ayer. No se quiso esperar, nos llama la atención que la querellante pidió tres suspensiones para que vengan a declarar sus testigos, en cambio a nosotros de manera arbitraria se nos niega”.

Ahora falta que la Cámara de Apelaciones de el visto bueno a la recusación o su rechazo.

 

Parte de los documentos presentados por Lilian y su abogado.

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.