Nadia la Kchorra, Marilina, Mariela y el gran circo

Érase una vez una era donde todos creyeron en la “película”.

por JUAN MANUEL SALINAS A.

Mariela Bogado, hermana de Marilina, y Josema ganaron Baila Conmigo Paraguay y levantaron polvareda. Es que nadie entiende nada y todos terminan creyéndose la película.

La primera que debería comprender el juego de la televisión es Nadia Portillo, ya que nació en ella. Porque fue el Baila el programa que le dio la fama actual. Pero la cantante parece que apena distingue el elefante que tiene, no a un metro, sino a medio centímetro de distancia.

Primero se burló del aparente desmayo de Marilina en la semifinal del programa. Luego, dijo aparentemente que el Baila fue definido a “platazo limpio”.

Nadia no cree en el desmayo de Marilina, posiblemente porque ella misma simuló su famoso desvanecimiento cuando ganó el Baila en el 2010. ¿Había médicos? Los había, pero en televisión no prueba nada y por más que mañana vengan aquellos profesionales de la salud a querer discutirme, sé perfectamente que en la pantalla chica, y hablo con conocimiento de causa, la mentira se convierte en arte. Y no lo digo en tono negativo. Siempre afirmé que la tv es una farsa maravillosa. El secreto es no sucumbir ante ella.

Por esta razón, me causa terriblemente gracia que la Kchorra hable de una final “a platazo limpio”. Por favor, sus dos finales, ¿no fueron acaso a platazo limpio? ¿No hubo acaso inversiones de más de 30 millones de guaraníes? Y cuando Nadia perdió contra Marilina el año pasado, ¿por qué su enojo? ¿Por qué estaba segura de sus fans? ¿O porque había puesto casi 100 millones de guaraníes y no podía creer que aun así perdiera? Si ella puso 100 millones, la otra pudo haber colocado 150. No estoy asegurando, sólo son hipótesis que se deberían tener en cuenta antes de salir a decir disparates.

Momento en que Mariela, Josema y la coach levantan la copa del Baila. Foto: Gustavo Segovia.

Nadia Portillo se acostumbró a ser la “mimada del Baila”. Los mismos productores le dieron “alas”. Un buen día, las preferencias terminaron. No tuvo que sorprenderse, la televisión es así. Pero la Kchorra no lo digirió y terminó ingresando en un terrible resentimiento al ver que existía otra que había llegado al “ruedo”. Y lo que es peor, en su mismo rubro; la cumbia.

Hoy el Baila lo ganaron Mariela y Josema. Ganaron de la misma forma que Nadia en el 2010 y 2011; por mayoría de votos.

¿A platazo limpio? Y toda votación se hace con dinero, hasta el momento no creo que se acepte el canje utilizando especias.

¿Es justo que haya ganado Mariela Bogado y no la bailarina Jessica Torres? Desde mi óptica esta pregunta es innecesaria.

Esto es televisión, no una academia de danza. El Baila no es para potenciar el ballet, sino para el que desea ser famoso, por más idiota que esto parezca. No nos llenemos la boca de frases “relamidas”, cuando sabemos en qué consiste este tipo de programas.

Para la cultura, están las escuelas de arte, no nos equivoquemos.

Fin del debate.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.