Milva Gauto: “Lloré, porque me pone feliz que chicos como el Monchi puedan vivir de la música”

Milva en conversación con Epa! habló sobre su papel, su paso por el certamen, el back y del personaje creado por ella misma al que a muchos les cuesta entender. “Lloré porque creí en su testimonio, a los demás no le creo nada”, dijo en relación al Monchi.

 

 

En la final del Baila todo el mundo vio a una Milva Gauto sensible. Ella confesó a Epa! los motivos que la cautivaron.

“Lloré porque me pone feliz que chicos como el Monchi puedan vivir de la música. La dignidad y educación que trajo de la Chacarita, es más caballeroso que otros que tuvieron mejores oportunidades. Por eso lloraba cuando le daba la última devolución. Porque también creí en su testimonio y en su llanto. A los otros no les creo nada y ahora otra vez estoy llorando, mamaaa. Fue todo muy fuerte en serio. Tres veces llamando a maquillaje, sin pestañas postizas. La gente tenía que estar ahí para entender lo que fue. No me agrada la cumbia, pero destaco la capacidad de proyección, el carisma que viene a ser la seducción de cada figura de atraer más gente hacia su talento. Baila es la plataforma donde los artistas populares se vuelven masivos. Que duden del resultado o no, les guste quien ganó o no, no tiene nada que ver con el éxito del programa”.

En su rol de jurado dijo que su deber era entretener, no educar y que poco le importa que no entiendan su personaje.

“La gente que dice que la tv tiene la obligación de educar no sabe de tv. El gobierno tiene que educar, la tv tiene que entretener y ese es nuestro trabajo. Nosotros no somos docentes. Ese es el rol que nos toca cumplir. Llevar el entretenimiento a las casas”.

Milva habló sobre su experiencia en este ciclo y dijo estar muy orgullosa de la producción nacional.

“El este fue uno de los ciclos más exitosos del Baila. No lo digo solo yo, los números de rating y share demuestran que la gente tiene preferencia por la producción nacional. Eso me hace sentir muy emocionada y feliz. Haber hecho bien la tarea”.

Consultamos si pensaba que su papel no era aceptado por la gente, o si simplemente no entienden lo que implica un “reality show”.

“Sí, el televidente no entiende y no le culpo porque los participantes tampoco entienden. No hay secretos. Porque ganen o no en la final, la plataforma BCPY les sirve a quienes realmente desean tener “popularidad” para luego seguir su carrera como bailarines, cantantes, humoristas, modelos o lo que sea”.

Sobre la continuidad de un próximo Baila Conmigo Paraguay dijo:

“Baila es un formato solido e instalado desde el 2010. Hay más de 250 personas que trabajan para hacer un éxito. Los números del share ni del rating no son casualidad ni suerte. Baila Conmigo Paraguay no tiene público. Tiene compinches. Entramos a las casas. La gente se puede identificar con las cosas que suceden en el programa”.

“Es tema de conversación en peluquerías, en casas, con los taxistas y en lugares re top re comentan. O sea, después de cinco ciclos se consolidó sin distinción ni estrato social, es multitarget. ¿Si BCPY vuelve o no? solo Telefuturo tiene la respuesta. Pero desde el  2010 que dicen que no va y no necesito ser una experta. Sentido común nomas. En; 2014 el desafío fue mayor. Antes no existían tantos canales de cable y este año el share sobrepasó años anteriores”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.