Menchi Barriocanal y Óscar Acosta cumplieron 19 años de casados

Ambos son periodistas conocidos y estuvieron de aniversario.

Epa! habló con Menchi y en una amena conversación contó cómo se conocieron con Óscar y lo que les mantiene unidos; el afecto y la familia.

Estuvieron de aniversario. ¿Cuántos años cumplieron?

El 16 de diciembre cumplimos 19 años de casados pero 23 de convivencia, nos casamos 4 años después de vivir juntos.

¿Cómo te sorprendió el día del aniversario?

Me sorprendió con un hermoso ramo de flores, unas rosas hermosas y una tarjetita que decía “Te sigo eligiendo cada día”. Eso creo que es lo más lindo. En una pareja, cuando van pasando tantos años, más allá de las dificultades y los problemas, el hacer esa elección cotidiana es lo más importante.

¿Cómo lo celebraron?

Todavía está pendiente la celebración, era entre semana así que imposible hacer algo, ni siquiera salir a cenar por los horarios de Oscar. Esta noche iremos a cenar esa será la celebración.

¿Cómo transcurrieron los 23 años?

Más que nada nos abocamos a juntar a los hijos y a fortalecer a la familia, ese fue el objetivo nuestro. Cada uno venimos de historias distintas, de parejas anteriores, de hijos que nacieron en esas parejas anteriores. Es un desafío hacer que entre los 5 existiera mucho afecto y mucho amor y nos sentimos felices y orgullosos de haberlo logrado. No ha sido fácil pero finalmente hoy podemos decir que cada uno de ellos son respetuosos de sus historias y comparten entre ellos esas historias distintas y eso les enriquece muchísimo. Ese tipo de cosas vamos valorando, tener una familia sólida, que está pendiente de cada uno de los integrantes de la familia. Estamos construyendo eso en el día a día y agrandando la familia, ya van a ser cuatro nietos, en marzo nace Agustín, el hijo de Alan.

¿Cómo empezó todo con Óscar?

Al comienzo como compañeros y en el año 91 nos dimos cuenta que había algo más que ser compañeros simplemente y así surgió el amor. El se acercó un día y me dijo que estaba enamorado de mí. Me iba en el auto, me siguió, me paró y me confesó su amor, la verdad que me sorprendió porque hasta ese día yo lo veía como un compañero pero esa confesión despertó en mí eso que también evidentemente ya estaba ahí. Después de eso, muy pronto Oscar ya vino a vivir conmigo y a partir de ahí empezó esta historia que ya tiene 23 años.

Si tuvieses que retroceder el tiempo y cambiar algo, ¿qué sería?

Yo no cambiaría nada porque siempre digo que las cosas que me tocaron vivir me convirtieron en la persona que soy hoy. Creo que uno va aprovechando cada minuto de la vida y cada experiencia que le toca, esa fue mi filosofía. No quedarme rumiando cosas que no pudieron ser, porque me parece que eso es un desgaste energías. Ante cada obstáculo mirar para adelante y ver cómo salir de esa situación difícil y que esa situación te enriquezca. Mirar siempre para adelante, si hay algo que tengo es un espíritu optimista y nunca me arrepentí de absolutamente nada de lo que me pasó. Cuando miro para atrás no veo fracasos en mi vida sino dificultades, obstáculos. Porque fracaso yo entiendo es una situación que no te permite avanzar. Soy una agradecida a la vida y a mis padres.

¿Son cariñosos como pareja?

Súper cariñosos. Yo siempre trato que la cordialidad reine y el tener una relación con mucho afecto. El saber que queremos llegar a casa y estar juntos, estar en familia, eso es lo más importante.

Por último, ¿hay nuevos proyectos para el 2015?

Por el momento absolutamente nada nuevo. Continuar en el noticiero, seguir dándole fuerza al noticiero, seguir con la radio que nos gusta mucho hacerlo. Continuar con estas dos actividades y estar atentos si se puede dar alguna nueva posibilidad pero nada concreto.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.