“No juzgues en mi nombre”, otra película paraguaya en camino

La cinta es de la realizadora Mónica Ismael. El rodaje comienza a fines de febrero de 2015. Al respecto habló con Epa!

Escena. Foto: Gentileza de la entrevistada.

“Hago ensayos de guión y dirección, es una película basada en hechos reales. En proceso de construcción recién. Tenemos un borrador del teaser, no es oficial. Vamos a empezar a grabar a fines de febrero. Los actores son Sandra Guillén, Augusto Santiviago y Diro Romero. El director de fotografía es Javier Arroyo”, expresó en comunicación con Epa! Mónica Ismael, acerca de su película No juzgues en mi nombre, apoyada por las firmas inpaec (Instituto Paraguayo de Estudios Culturales) y NETSYSTEM.

“La historia gira en torno a una chica que se enamora por primera vez, descubre un terrible secreto, que su novio le es infiel con el hermano menor de ella”, dijo en relación a la película.

“Es mi primer largometraje. Siempre hice documentales. Empecé en esto en el 93. Hice documentales sobre la vida de Manuel Ortiz Guerrero, Agustín Barboza. En el 92, Río de fuego, donde trabajé con Tana Shémbori y Juan Carlos Maneglia”, ilustró.

Escena. Foto: Gentileza de la entrevistada.

“Después estuve en el Líbano por 16 años. Hace cuatro años retomé lo audiovisual. Mi documental sobre la historia del arte a fines del siglo XIX en Paraguay, específicamente la plástica con Kanana Holden, el Solado Artista participó en el Festival de Cine de las tres fronteras este año. Es un único pintor que registró más de 4000 retratos de indígenas en proceso de cambio de diferentes etnias y registró con sus pinceles la Guerra de Chaco. Como ya hice sobre  literatura en la figura de Manu, entonces ahora para culminar la serie hice historia del arte en la figura de Roberto Holden Jara, es un documental de 15 minutos de duración basado en la vida del artista Roberto Holden Jara. El fue el fundador de la Escuela de Bellas Artes”, expuso.

Escena. Foto: Gentileza de la entrevistada.

Mónica Ismael, participó en importantes producciones cinematográficas y televisivas de nuestro país como: La visita, Río de fuego, Verdad oculta, Miss Ameriguá, Sombras en la noche, Amor basura, Punto suspensivo y El toque del oboe.

Ha realizado la labor de producción de materiales de distintos géneros: musicales, miniseries, documentales, ficción y teatro, con directores como Ray Armele, Juan Carlos Maneglia, Tana Schembori, Tito Chamorro, Miguel Gómez, Margarita Irún, Clotilde Cabral, Hugo Gamarra, Claudio Mc Dowell, Toca Seabra y Luis R. Vera.

Produjo documentales como, Casa de la Cultura, casa de todos, Manú: El Poeta que canta al amor, Ruego y camino de Don Agustín Barboza y Por un arte nuevo en el Paraguay.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.