Nutricionista aseguró que Miss Gordita no fomenta la obesidad

El médico que trata a modelos gorditas, expresó que desde ningún punto de vista fomentan la obesidad.

Michael Beras en compañía de las modelos gorditas, tras una charla motivacional con la Psicóloga Norma Estela Espinola. Foto: Facebook Gorditas Paraguayas - (BBW) Comunidad.

El Dr. Jorge Vacante, en una entrevista dada al periodista francés Jean Jerome Destouches de la Tv5 France, que vino a realizar un reportaje sobre el tema de Miss Gordita, de repercusión mundial y fuerte polémica, por el hecho de que muchos lo tildaron como un evento que aboga por la obesidad, dijo contundente en un video que forma parte del reportaje: “No se está auspiciando la obesidad”

“Yo creo que Miss Gordita es un tema muy interesante. Quiero decir que no se está auspiciando la obesidad, porque hay algunos distraídos o algunos  trasnochados que dicen que es auspiciar la obesidad. Lo que uno hace es intentar mediante el amor, la contención, hacerles ver que no se sientan desplazados, que son algo en la vida y de esa manera hay distintos caminos”, destacó.

“Entonces intentar trabajar en el cambio de conducta alimentaria, que por los contactos que he tenido con muchas de ellas, no está en la actitud, pasa que destacan eso. No se auspicia bajo ningún aspecto, lo que se quiere es dar un lugar en la sociedad, existen, están, son seres humanos. No es que estén contentas con su obesidad. Pero tanto las han discriminado que se esconden. Debemos tener un cambio en la sociedad”, añadió.

Ver video

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.