El célebre personaje de Nico, Delmer, aparecerá en remeras

Delmer, el popular personaje del dibujante Nicodemus Espinosa cumpliría 28 años. “Nico”, lanzó una línea de remeras.

Las remeras pueden adquirirse en los locales de Tatombore. Foto: Facebook Nicodemus Espinosa.

“Hace un año que estamos trabajando con Tatombore Remeras Temáticas, con el dueño, que se llama Santi –No recuerdo su apellido–, la remera de Delmer y los demás personajes, como Jagua Piru están solo en los locales de Tatombore, en el Mall Excélsior, Shopping Villa Morra y en el Pinedo shopping. Espero que entre los más de 300 me gusta del Facebook, por lo menos 50 compren. Yo les proveo el material y ellos imprimen. Para ser preciso desde este octubre empezamos con Delmer, antes hacía otras caricaturas”, expresó entre risas Nico Espinosa.

“No tengo a mano su cédula. Pero creo que el personaje nació en 1986, en el diario La tarde, un apéndice del diario Hoy, tres años antes de la caída de Stroessner en1989. Y es un perro muy fiel, porque me siguió a todos lados. En 1999 estuvo en la contratapa del diario Última Hora, en tirada diaria, junto a Enzo Pertile y Mario Casartelli. Me dieron la posibilidad de crear aventuras con nuevos personajes, ahí nace el perro que siempre fuma; Jagua Piru, el loro Rey de Copas. La perrita Malinda, su novia que usaba minifalda y salían a bailar”, relató.

“Después se fue conmigo a diario Noticas. Estuvo solitario en la contratapa. Ahí empezó a jugar con temáticas de películas como Alien, por ejemplo, aquel fragmento del nido donde se quedan atrapados− incluso me decían que no puede ser que Jagua Piru siga fumando bajo el agua−. Tuvimos mucho éxito con las películas”, agregó acerca de la vida de la trayectoria del personaje.

Delmer. Foto: Facebook Nicodemus Espinosa.

“Delmer ya forma parte de la cultura popular, para tener personajes bien nuestros, la gente se acostumbró a los superhéroes de otros países”, concluyó Nico.

El dibujante está realizando caricaturas para el diario Extra, hecho que hace que Delmer tenga un espacio más en los medios.

Jagua Piru. Foto: Facebook Nicodemus Espinosa.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.