Documental “Pobreza Bajo Agua” será visto en La Costanera

El documental “Pobreza Bajo Agua” que trata acerca de la crecida del río, será proyectado el sábado 20 en La Costanera de Asunción con acceso libre y gratuito a las 20 hs.

El largometraje que narra la problemática de las inundaciones del 2014 en Asunción es un documental de los realizadores independientes Sebastián Coronel, Cristhian Sánchez y Rodrigo Centurión y éste sábado 20 proyectarán en La Costanera a las 20 hs. El acceso es libre.

El documental que dura 60 minutos fue estrenado en octubre pasado en la Plaza Italia y fue declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados.

“Éste será el segundo fin de semana que se proyectará en La Costanera pero el primero fue algo así como de prueba, 100 personas vieron aproximadamente y queremos tratar que la discusión sobre la problemática se dé en toda la ciudadanía y nos pareció bueno empezar por La Costanera que está al lado de uno de los barrios que sufrió la inundación”, empezó contando a Epa! Sebastián Coronel, uno de los realizadores.

“Después vamos a presentar en los diferentes bañados. La verdad se prende la gente y eso que llevamos una pantalla chica”, comentó.

Al ser consultado acerca de planes de llevar a otras ciudades dijo: “En enero arrancamos. Caaguazú, Ayolas, y Pilar serían algunas de las ciudades”.

Las grabaciones del documental fueron hechas en junio en los bañados, desde el Botánico hasta Cateura; pasando por Tablada, Tablada Nueva, Bañados Tacumbú, Norte y Sur, y también en los refugios.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.