Presidente de APA respondió al arpista Ismael Ledesma

“El viene muy poco a actuar, una vez al año, en un festival cultural, sin fines de lucro. Se exonera el pago al ser un evento cultural, corre a cuenta del Estado”, dijo en conversación con Epa!

Izq, Alcides Roa, der, Ismael Ledesma.

Tras la polémica generada por lo dicho por el Presidente de APA, Alcides Roa. Ver nota anterior, el arpista paraguayo que reside hace 32 años en Francia, Ismael Ledesma, expresó en su cuenta de Facebook. “Estoy en la SACEM, la sociedad más seria y potente de Europa. Me vienen derechos de Japón, USA, toda Europa y sorprendentemente de Chile (país en donde nunca toque). SACEM tiene acuerdos con APA y nunca llegó nada de APA a la SACEM de nuestro país que debe ser algo automático debido a que APA hace parte del movimiento internacional y el acuerdo con la SACEM existe”, escribió.

Al respecto, Epa! se comunicó con El Presidente de APA, Alcides Roa.

“El viene muy poco a actuar, una vez al año, en un festival cultural, sin fines de lucro”, explicó. “Se exonera el pago al ser un evento cultural, corre a cuenta del Estado”, alegó.

Respecto al dinero destinado a SACEM y su el vínculo internacional.

“Tiene obras de estudio, pero no concierto. Lo cultural no paga. Hay un dinero de tres millones para él que se recaudó este año por un concierto que no me acuerdo cuando fue, pero fue este año. Se pagó por la última función, de la Asociación de Arpistas, la recaudación de ese concierto, debe ser repartida entre los arpistas. Después se ve que monto destinar a la SACEM en este caso, una parte es para él. Se arma una planilla de obras difundidas. Luego APA hace la liquidación. Hay un contrato de reciprocidad administrativa con el resto de las entidades de derecho de autoría a nivel mundial. Capaz no recibió, solo eso”, expuso Alcides Roa en relación a Ismael Ledesma.

Por otro lado vapuleó a un sector de la prensa, alegando que tergiversaron sus palabras, cuando dijo que se cobran en fiestas, pero no particulares sin fines de lucro.

“La prensa distorsiona mucho. Están tergiversando. APA está ahora en el ojo de la tormenta. Por ley la música no se escucha gratis. Sobre el tema quiero recalcar que en ningún hogar donde se escuche música se cobra ningún canon”, finalizó Alcides Roa.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.