Goli Stroessner y Rocío Pereira Da Costa enfrentados en Twitter

El ex senador y la periodista de Telefuturo sostuvieron un fuerte cruce de opiniones en Twitter que comenzó luego de la discusión de Goli con Oscar Acosta. “Imaginate que defiende todo lo que se cometió; asesinatos, robos de aquella época”, dijo la periodista a Epa! refiriéndose al ex senador.

Rocío Pereira Da Costa, periodista de Telefuturo. (Foto: Twitter)

Rocío Pereira Da Costa hace 11 años trabaja en Telefuturo y cree que nunca hay que quedarse callados ante una injustica. “Soy de la teoría que nunca hay que callar cuando vos estás viendo algún tipo de injusticia”.

Ayer se vio envuelta, junto con Oscar Acosta y otras personas más, en una discusión vía Twitter con el ex senador colorado Goli Stroessner y la misma tomó repercusión mediática.

La discusión inició básicamente con Oscar. ¿Cómo entraste en el debate?  ¿Leíste los tuits y te dieron ganas de responder?

En realidad me sumé porque había una masa de gente que le estaba también respondiendo y lo que hice fue sumarme.

¿Qué te generó al leer las respuestas de Goli?

Lo que me generó fue rabia. La soberbia con la que se expresaba con la que trataba de denigrar a las personas, inclusive en un momento expresó soberbia por sus apellidos, por el dinero que tiene. Fue un montón de cosas y terminó diciendo que no hubo otro presidente como Stroessner. Entonces fue ahí que le digo, claro no hubo otro como él, tantas muertes, nadie nunca cometió tantos robos, muertes y que tampoco se deterioró tanto la educación y me quedé corta. También le hablé de Yacyreta, Itaipú y si vamos a ponernos a hablar de todo lo que se perjudicó en esa época, no nos alcanza el Twitter.

¿Goli no negó hasta ahora que haya sido él quien tuiteó?

No, a mi me contaron que le consultaron desde algunas radios y que vía mensaje de texto confirmó que era su cuenta, eso es lo que me dijeron extraoficialmente. Pero más de eso no sé.

¿Qué decís que buscó al mencionar a tu papá? ¿Fue para provocarte?

Sí, claro, pero yo no espero nada digno de ese tipo de gente. Imaginate que defiende todo lo que se cometió; asesinatos, robos de aquella época. Imaginate que le ataque a una persona que falleció hace dos años (su papá, el Contramirante Salvador Pereira Alvarenga) que hasta ahora le seguimos llorando y que trate de decir que porque egresó en 1978 él le debe algo al stronismo, un hombre que se sacrificaba antes de que amanezca hasta que anochezca. Que nos dio todo lo mejor de sí en su vida y que participó del golpe.

¿Decís que le ubicaba a tu papá o averiguó?

No, este tipo de gente también tiene su gente que está tratando de sacar algún tipo de beneficio y siempre le sirve también para ese tipo de menesteres. Capaz que había algún militar entonces le habrá dicho eso.

Cuando te dice chupamedias, ¿a qué crees que se refiere?

Yo creo que fue lo primero que se le ocurrió. No ha de saber ni quién soy, buscó algún insulto que se le vino a mano nomas.

¿Es el primer cruce de palabras que tuviste con él?

Sí, con él sí. En cámara de senadores nunca llamó la atención, yo cubro como hace 4 años y acá nunca hizo nada relevante, tampoco nunca ni hablamos cuando él era senador.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.