Felices los que lloran, filme paraguayo dirigido por Marcelo Torcida

Marcelo Torcida, el ex campeón de natación, muestra su primer proyecto audiovisual, Felices los que lloran. “Esto nació a raíz de la inquietud de transmitir esperanza y redención. El mensaje es el equilibrio que debemos tener. Cada uno quizás se identificará con la historia”, mencionó el director y guionista a Epa!

Marcelo Torcida. Foto: Facebook.

Felices los que lloran es el nombre de la película. Es la primera vez que dirijo. Mi primer proyecto audiovisual. Escribí y dirigí la película. Soy director por accidente. Decidí dejarme llevar por la providencia, la intuición. Nunca se me ocurrió escribir ni dirigir. Trabajo en el sector de Seguros para la Agricultura, en los últimos 30 años. Mi abuelo trajo la primera FM a Paraguay, mi tía, Teresita Torcida, fue escritora. Creo que el interés, quizás esté en los genes”, expresó.

“Nació en Buenos Aires., en setiembre de 2013. Esto nació a raíz de la inquietud de transmitir un mensaje, de esperanza y redención. En la vida, el ser humano, toma caminos que a veces no elige. Nadie quiere ser malo. Cuando llega a un camino oscuro, se pregunta ¿cómo llegué hasta acá?”, explicó.

La película comenzó a filmarse en junio de este año, y la producción duró unos 55 días, pasando por lugares como Loma San Jerónimo, el centro de Asunción, Barrio Trinidad, Luque, entre otros.

Marcelo Torcida, en plena grabación de "Felices los que lloran". Foto: Facebook.

“La historia trata sobre un padre y un hijo, son 4 protagónicos. Padre e hijo; en el primer caso el padre toma malas decisiones al igual que el hijo. Por una lado el padre de clase social  pudiente refleja lo que la sociedad premia; el éxito, el dinero. Y el hijo, lo lúdico, la libertad. Luego lo opuesto, un cura y el hijo, un muchacho de barrio. La primera historia habla de una vida estresante, vacía, pese a tener dinero. La segunda, de una vida sencilla pero feliz y plena. Se entremezclan los valores. El mensaje es el equilibrio que debemos tener. Cada uno quizás se identificará con la historia”, expuso.

“La idea es estrenar en julio en Paraguay, pero existe la posibilidad que lo hagamos primero en Estados Unidos y España, por los contactos que tengo allá. De hecho, la película tiene mucha colaboración extranjera, actores españoles. Músicos compositores españoles, José Miguel Évora y Borja Évora, quienes trabajaron para Miguel Bosé y Alejandro Sanz. Y vestuaristas argentinos. Al ver mis intenciones, se prendieron a la idea. La producción es nacional. El cura por ejemplo, es un actor español. Fotografía, a cargo de un catalán, Marc Cuxart. Músico de Andalucía”, añadió.

Actúan Héctor Silva, Javier del Puerto, Diego Saravia, Luis Galiano, Harry Stanley, Juan Manuel Rojas, Carlos Echeverria, y Carlos Cabra.

Ver teaser “Felices los que lloran”


Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.