Giuli Mendizza, cantante paraguaya recorriendo el mundo

Giuli Mendizza, de 26 años, es una cantante paraguaya que recorre el mundo cantando para la MSC Cruises. Ha estado un año en China  y tres años en Argentina, en cruceros para cadenas de hoteles 5 estrellas.

Giuli Mendizza. Foto: Gentileza de la entrevistada.

“Lastimosamente a veces uno se siente excluido del ambiente artístico ya que el concepto consumista y superficial que actualmente Paraguay consume es decepcionante, ver tantas personas sin talento apoderándose de la televisión y los medios de comunicación, nos hace retroceder y pensar que nunca podremos vivir de la música en nuestro propio país, valoran más los atributos físicos y casi no hay espacio en la televisión para gente como yo, que no tienen cirugías y tampoco unos senos exuberantes, para las personas que solo queremos hacer arte y música, no nos dan la atención que nos merecemos por más logros que consigamos parece ser que no somos importantes”, resaltó la cantante.

¿De qué parte de Paraguay sos?

Nací en la  ciudad de Asunción, criada en la ciudad de Ita y es el lugar de donde  me considero, si me preguntan de dónde soy siempre digo de la Ciudad de Ita.

¿Hace cuánto tiempo cantás en cruceros?

Comencé en los cruceros hace 1 año pero llevo viajando hace muchos años, he estado en China 1 año y en Argentina 3 años, cantando con cadenas de hoteles 5 estrellas.

¿Cómo surgió la propuesta de viajar por el mundo cantando?

La propuesta surgió gracias a las cantantes Aracely Basaldua y Angie Basaldua conocidas cantantes que llevan años cantando en cruceros, nos contactamos a través del facebook hace unos años, porque vieron unos videos en Youtube, en ese entonces estaba en la universidad de Psicología, decidí que no era momento hasta que terminé mi carrera de Lic. en Psicología, decidí que era el momento correcto y la oportunidad que siempre estaba buscando, necesitaba ver el mundo, entonces volvimos a ponernos en contacto con Las Basaldua y las cosas se dieron muy rápido, en menos de un mes ya estaba viajando por todo el mundo.

Giuli Mendizza. Foto: Gentileza de la entrevistada.

¿Cómo es la rutina de vivir en cruceros?

Para la gente que le gusta conocer lugares, estar en un país diferente cada día, es una experiencia única, en donde se adquiere mucha sabiduría. Ya llevo más de 20 países donde pude conocer lugares maravillosos y conocer diferentes culturas, la rutina en los cruceros es muy diferente, se tiene que seguir varias reglas, porque es un trabajo y una responsabilidad muy grande, el ser artista es un trabajo muy serio y muy estricto, tienes coreógrafos y gente que se encarga que los shows sean perfectos, se debe ser muy profesional y no se deben de cometer muchos errores, se trabaja con muchos artistas de diferentes países y se debe respetar la particularidad de cada uno de ellos, también el público es de alto nivel y son personas de diferentes lugares cada semana, uno debe dar el 100% y se debe ser impecable en el aspecto físico, en la conducta y la actitud.

¿Es otro mundo o solo parece? Debido  que la gente piensa que estás en un barco encerrada.

Pues yo diría que estas completamente en libertad, encerradas están las personas que trabajan en una oficina de cuatro paredes, en el crucero estas en un país diferente cada día, mi trabajo me permite poder tener todo el día libre y solo trabajar de dos a tres horas en lo que duran los shows, tenemos solo dos funciones en el teatro, me da el tiempo para recorrer todos los lugares que quiera, obviamente mientras el barco está en el puerto.

Yo diría que tengo la total libertad de hacer lo que me gusta y poder viajar, conocer el mundo y también sentir que haces un trabajo valioso y que te respetan por lo que haces, también te da la libertad de tener independencia económica y poder ahorrar para tu futuro y tu carrera.

Giuli Mendizza. Foto: Gentileza de la entrevistada.

¿Pensaste llegar a recorrer de esta manera tantos países?

Cuando era pequeña siempre soñaba en recorrer muchos países, tenía un mapa en donde marcaba las ciudades y lugares que pensaba algún día conocer, siempre fui muy soñadora y me gustaba leer mucho sobre historias y personajes que dejaron marcada la historia universal, mi meta siempre fue conocer el mundo y hacerlo a través de la música haciendo lo que realmente es mi vocación,  este año casi cumplí todos los lugares que había soñado, he dado la vuelta al mundo, desde la China hasta Roma, desde Grecia a Turquía, desde Rusia hasta las Islas Canarias, desde Noruega hasta Israel.

Puedo decir que estoy cumpliendo todos mis sueños gracias a la perseverancia y paciencia de seguir el camino que uno elige por más que sea difícil. Es tener la fe ciega en nuestras propias creencias, tener la  confianza de que somos únicos e irrepetibles y que podemos hacer nuestra propia historia con el simple principio de ser felices.

Giuli Mendizza en Noruega, grabando el videoclip Despertar contigo. Foto: Facebook Giuli Mendizza.

¿Cómo es tu día a día?

Mis días siempre son diferentes, no tengo una vida rutinaria, las cosas cambian día a día, la única rutina que tengo son dos funciones en el teatro y eso implica que debo prepararme como 1 hora antes, debo estar lista con el maquillaje y el peinado, al terminar los shows generalmente voy al gimnasio para poder estar en forma física ya que es un requisito fundamental del trabajo como artista, el recorrido del crucero implica estar en un país diferente cada día, entonces siempre salgo simplemente a tomar un café a la orilla del mar o a ver algún lugar interesante para conocer, salir con amigos o simplemente disfrutar de los increíbles paisajes, a veces andar en bicicleta o escalar una montaña, siempre uno encuentra la forma de no aburrirse ya que hay muchas opciones para que uno pueda divertirse.

Giuli Mendizza. Foto: Facebook Giuli Mendizza.

¿En qué intervalo viajás?

Generalmente viajo  a comienzos del año y vuelvo a fin de año, hago como de 8 a 10 meses de contrato y luego voy de vacaciones a casa porque se extraña mucho a la familia, también  es el precio de viajar,  uno no puede estar en los momentos importantes de las personas que amamos, pero también sentir que tenés el apoyo de ellos, a pesar de la distancia me hace sentir mucho más fuerte.

¿Qué aporte te brindan los cruceros?

Bueno ellos se encargan de los pasajes aéreos, de la comida, de la estadía, tenés acceso a todos los lugares del barco, igual que los pasajeros, aparte de la apropiada remuneración por el trabajo, se ganan amigos de todas partes del mundo y una experiencia de aprender varios idiomas.

Giuli Mendizza. Foto: Facebook Giuli Mendizza.

¿Solés venir a Paraguay?

Generalmente vengo a finales del año, pero siempre vuelvo, no hay como la tierra de uno, al recorrer tantos países uno se da cuenta de que somos únicos, que somos una raza noble de gente hermosa y solidaria, me siento muy orgullosa de mi cultura, me siento orgullosa  de todos los paraguayos que van llevando nuestra cultura por el mundo y van sobresaliendo como artistas y luchan por sus ideales.

Lastimosamente a veces uno se siente excluido del ambiente artístico ya que el concepto consumista y superficial que actualmente Paraguay consume es decepcionante, ver tantas personas sin talento apoderándose de la televisión y los medios de comunicación, nos hace retroceder y pensar que nunca podremos vivir de la música en nuestro propio país, valoran más los atributos físicos y casi no hay espacio en la televisión para gente como yo, que no tienen cirugías y tampoco unos senos exuberantes, para las personas que solo queremos hacer arte y música, no nos dan la atención que nos merecemos por más logros que consigamos parece ser que no somos importantes.

¿Qué logros has llegado a tener a nivel artístico?

He sido parte del primer grupo pop del Paraguay en ese entonces las Eley, he sido elegida como representante de Paraguay en un casting de casi 10.000 participantes de toda Latinoamérica para la temporada de Melódico Kids y Cantamerica en el programa de Marcelo Tinelli, Showmatch, he sido representante de Paraguay en Latin American Idol, también he grabado un videoclip en Noruega como parte de mi carrera solista, Despertar contigo, que es un proyecto de Polka Pop para los más jóvenes con un estilo más fresco y renovado.

 

 

 

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.