No Te Va Gustar cerró su gira en Paraguay con una gran fiesta musical

El alucinante concierto que brindó la banda uruguaya en nuestro país mediante la cadena radial Los 40 Principales, se llevó a cabo en la noche del sábado. El Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo fue sede de la mágica entrega de dosis musical.

Emiliano Brancciari, vocalista de NTVG. (Foto: Mauro Bordón)

El grupo de rock nacional Salamandra fue el encargado de encender la noche al son de sus temas clásicos durante 45 minutos. A las 21:30 hs cerró con Finnito y el agradecimiento del vocalista, Javi Zacher: “Gracias a la gente de NTVG por permitirnos estar acá una vez más. Son muy buena onda”, se hizo sentir.

El grupo nacional Salamandra ofició de telonero. (Foto: Mauro Bordón)

El reloj marcó puntualmente las 22 hs y como estaba previsto, el grupo uruguayo, liderado por Emiliano Brancciari subió al escenario con Llueve Tranquilo y la gente enloquecía al reconocer los primeros acordes de la canción.

Con temas como Hijo de las armas, Sin pena ni gloria, Destierro, se escucharon los primeros temas de su disco “El calor del pleno invierno”. Luego se vino Al vacío y la gente coreó todo el tema. Le siguió Fuera de control y los saltos entre la gente del público no faltaron.

Denis y Emiliano. (Foto: Mauro Bordón)

“Buenas noches amigos, muchas gracias por venir y gracias a todos los que hicieron posible que salga todo bien. También gracias a Salamandra que nos acompañó por segunda vez. Para nosotros es muy especial este show porque cerramos la gira acá y siempre nos reciben muy bien”, empezó diciendo y saludando el vocalista, Emiliano Brancciari. Posteriormente llegaron El error, Mirarte a los ojos, Tu defecto es el mío, temas de su amplio repertorio musical.

“Muchas gracias, se levanta Asunción y canta”, dijo y tocaron Verte reír.

A continuación Emiliano comentó: “Tenemos un disco nuevo que se llama El tiempo otra vez avanza y si nos permiten vamos a tocar un tema” y llegó el turno de Me ilumina hoy.

Emiliano Brancciari, vocalista de NTVG. (Foto: Mauro Bordón)

“Pablo Coniberti (guitarrista), su mamá es paraguaya por eso esta tierra le sienta tan bien”, enfatizó el vocalista y se escuchó Arde, luego El camino.

“La canción que viene no la tocamos nunca en Asunción me parece”, advirtió Emiliano y al reconocer de qué tema se trataba, el público enloqueció. Fue el turno de escuchar Memorias del olvido y todo el Court Central no paró de corear.

Pablo Coniberti, hijo de una paraguaya. (Foto: Mauro Bordón)

El vocalista preguntó: “¿Están pasando bien?”, la respuesta fue un fuerte y enérgico “sí”.

“Nosotros también, entonces vamos a tocar un tema más que no estaba previsto”, señaló y ya empezó a sonar “No necesito nada”, tema que Emiliano había compuesto para una ex novia en el 2000.

Luego, temas como Clara, Ese maldito momento y Chau sonaron para dar paso al comentario de Emiliano: “Hoy es sábado así que hay que bailar un poco”, dijo y se escucharon los primeros acordes de Comodín, uno de los temas de su último disco.

No Te Va Gustar, banda uruguaya presentada en la noche del sábado. (Foto: Mauro Bordón)

Con el tema “Corazón” de los Auténticos Decadentes, dejaron un mensaje. “Un saludo a nuestros amigos de los Auténticos Decadentes que respetamos mucho ”.

La fiesta musical continuó y se escuchó: “¿Cómo no vamos a querer cerrar acá, están locos?” dijo Emiliano con relación a que en nuestro país cerraron su gira por los 20 años.

“No nos queremos olvidar tampoco de Marcel Curuchet que siempre lo recordamos” dijo el vocalista, haciendo referencia al ex tecladista de la banda, quien falleció en el 2012 y sonó Tan Lejos.

Pablo Coniberti y Emiliano Brancciari. (Foto: Mauro Bordón)

Luego se escucharon temas como: A las nueve, Nada para ver, Ya no hay dolor, Chau y se iban despidiendo de a poco. “Buenas noches, gracias” dijo Emiliano y ya sonaba Cero a la izquierda, nuevamente la gente demostró conocer toda la letra de la canción. Se despidieron, se fueron y volvieron con Pensar.

“Muchas gracias amigos vamos a cantar la última canción del 2014 para nosotros”, dijo el vocalista y con el tema No era cierto, la banda uruguaya conformada por Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Gonzalo Castex, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortíz, Pablo Coniberti y Francisco Nasser, cerró con broche de oro.

“Chau Paraguay, muchas gracias, cuídense, nos vemos pronto. Esto fue No Te Va Gustar y Salamandra, Salamandra y No Te Va Gustar” dijo el líder de la banda charrúa.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.