Emilio García: “Yo supe que la música me iba a acompañar toda mi vida”

El músico cumple 40 años de trayectoria musical y en comunicación con Epa! comparte parte de lo que vivió en sus inicios. Además habla acerca de la gran fiesta musical que prepara para el 13 de diciembre.

Emilio García. (Foto: Marcos Sz)

Empezaste a los 17 años, ¿alguna vez pensaste que llegarías a tanto?

La verdad que no, uno no se pone a pensar en el tiempo que está viviendo. Tampoco nos ponemos a pensar qué será de nosotros en 20, 30 o como en este caso 40 años, es muy loco.

Pero lo único que yo supe desde un momento es que la música me iba a acompañar toda mi vida porque era mi pasión, fue mi pasión siempre, además del fútbol porque el fútbol me encantaba también, llegué a jugar en el Club Guaraní inclusive. Una de dos iba a ser, futbolista o músico (risas).

¿Cómo empezaste?

Me encantaba la música. Cantaba en el colegio en cualquier evento que había, día de la madre, de la patria, de la bandera, de Asunción, yo me ponía a cantar. Así empecé, cantando con mi hermano, éramos jovencitos los dos y ya nos hacíamos la idea de que actuábamos en vivo. En el Colegio Nacional de la Capital formé mi primer grupo del 73 los Gypsy’s y al año siguiente ya estuve con Los Hobbies, era muy jovencito y para mí fue como tocar el cielo con las manos, estar en el grupo más importante del Paraguay ya en ese momento y desde ahí hasta hoy no paramos.

Emilio García (el tercero de la izquierda) junto a Los Hobbies. (Foto: Facebook)

Si pudieras volver a empezar, ¿elegirías de nuevo la música?

Yo creo que sí. Lo que cambiaría es el tiempo, la música no. Tener todas las posibilidades que tenemos ahora, la tecnología. Las redes para que te hagas conocido y para que tu proyección sea más rápida y fuerte, eso es lo que me gustaría haber tenido en ese momento pero no me quejo porque lo vivimos bien, el sacrificio fue grande pero muy lindo.

¿Actualmente se puede vivir de la música?

Totalmente, nosotros lo hemos hecho con Los Hobbies. Recuerdo que en una época ganamos tanta plata que cada uno retiramos automóviles de marca cero kilómetros. Pudimos tener ese privilegio que te da tu trabajo. Yo ganaba muy bien y hasta pude ayudar a mi familia, a mis hermanos, no nos podíamos quejar. Pero claro que la música como todo trabajo tiene su subidas y bajadas pero de un tiempo a esta parte muy bien. Con La Retroband empezamos allá por el 2000 y hora ya realmente cantamos por hobbie, ya no hay esa presión, es un grupo sólido, es una banda que tiene su trayectoria. A nosotros nos respalda la historia. La música retro tiene esa fuerza, a todos les gusta.

Los Hobbies, segundo grupo musical de Emilio García. (Foto: Facebook)

Si tuvieras que elegir un estilo musical ¿cuál sería?

El estilo que yo tengo, mi estilo es música Country, un country moderno. Es el estilo que abracé yo, un country pop muy actualizado. Me gusta mucho el rock también, respeto todos los estilos, me encanta el jazz, el blues, escuchar todo, siempre escuché.

¿Y en cuanto a la celebración por los 40 años?

Una gran celebración, es un concierto donde no escatimamos en nada. Va a ser una puesta en escena a nivel internacional. En cuanto a luces, sonido, escenario, tecnología, el concierto se va a grabar porque la idea es hacer un DVD del concierto. Acompañado por grandes jóvenes talentosos que hoy en día están triunfando y me hacen acordar a mí cuando empezaba con todos esos sueños. Chirola Ruíz Díaz de los Kachiporros, Iván Zavala y Andrea Valobra, muchas otras sorpresas que vamos a tener en ese concierto. Invito a toda la gente que me acompañe, de hecho ya me acompañaron durante todos estos años.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.