Raúl Melamed: “No dudo del resultado, sino expresé la posibilidad de que se inviertan los resultados”

El miembro del jurado habló sobre los cómputos en la última emisión del Baila y generó polémica. “Lo que llamó la atención es que Jennifer Ruiz Díaz viene ganando 70 a 30%, y justo ahora se da a la inversa. Entonces, permítanme dudar”, dijo a Epa! refiriéndose a la victoria de Carmiña Masi y Edgar Camarasa en el último duelo telefónico.

Raúl Melamed. Foto: BCPY Twitter.

“En la jerga se habla de duendes de la redacción, así como parte de los medios. Las reacciones son las que las pone en evidencia. En ningún momento se puso en duda los resultados”, fundamentó a Epa! Raúl Melamed, miembro del jurado de Baila Conmigo Paraguay. Esto, a raíz de unos comentarios que hizo anoche en el programa cuando Kike Casanova presentó a Carmiña Masi y Edgar Camarasa como la pareja que ganó el último duelo telefónico. Dijo: “Acá es una cuestión matemática, 70% ante 30, no puede ser, no me cierra. Permítanme como periodista dudar”.

Melamed se mostró cauto conversando con Epa!

“Quiero aclarar que no dudo del resultado, sino expresé la posibilidad de que se inviertan los resultados. Lo que llamó la atención es que Jennifer Ruiz Díaz viene ganando 70 a 30%, y justo ahora se da a la inversa. Entonces, permítanme dudar. Es como que se entregó mal el resultado. Hubiera sido menos dudoso un porcentaje de 48 frente a 52%. Dado que la tendencia era que Jennifer venía ganando”, ilustró.

“Lo que dije no es nada nuevo. Se cambió nomás todo. Y voy a dar ejemplos; Cuando el jurado en el 2010 eligió a la Quatrocchi, porque era linda, bailaba bien, a nadie le sorprendió al principio el error, por el microclima que se vive ahí. . Sin embargo, el público eligió a Nadia La Kachorra. Otro caso se dio en los Estados Unidos con Al Gore, quien fue el favorito a ganar por votación del público, sin embargo ganó George Bush en el 2000. Según el público tendría más votos Al Gore que George Bush”, describió.

Raúl Melamed, ayer en Baila Conmigo Paraguay. Foto: BCPY Twitter.

“Expuse mi duda como una persona pensante, con sentido común. Puedo estar equivocado. Y eso, bueno, generó el encono por parte de Carmiña y el fragor que se vio luego. Se agrandó nomás”, indicó.

Con respecto a la mentira que alegó acerca del programa explicó: “Hay una diferencia con los demás; Yo nunca pierdo la antena con el exterior, no me dejo llevar por el microclima que se vive ahí. La pelea Norita- Calderini o Carmiña- Milva por ejemplo a la gente no le importa. Yo trabajo para el público, el clima afuera es otro. El problema es cuando se creen su  protagonismo como Carmiña ayer, que se creía Che la reina”.

“Es como que ven el lago pero no ven el bosque. Se confunde el público con el microclima vivido ahí. Lo que le comenté a Kike respecto al  programa, le dije que él entiende como abogado que es un show, eso implica ficción, puesta en escena, dije mentira desde ese punto de vista. La farándula es una recreación de la realidad”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.