Falleció el gran Chespirito

El popular Roberto Gómez Bolaños, que dio vida eterna al Chavo del 8, murió a los 85 años. Deja un legado tremendo a toda América Latina.

México se viste de luto. A los 85 años de edad, falleció uno de los comediantes más importantes de los últimos tiempos; Roberto Gómez Bolaños, el popular Chespirito, apodo que parte del apellido Shakespeare.  El sobrenombre se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, porque lo consideraba un pequeño Shakespeare, debido a su estatura (1.60 metros).

El comediante murió este viernes cerca de las 14:30 horas en Cancún. Sus familiares confirmaron la noticia, aunque no brindaron detalles.

Chespirito vivía desde hace varios años con su esposa, la actriz Florinda Meza, que encarnara a Doña Florinda en la célebre tira El Chavo del 8.

Su estado de salud se encontraba delicado, por eso en numerosas oportunidades se había especulado sobre su muerte. El actor padecía de diabetes y enfisema pulmonar.

México entero parece llorar sin consuelo la partida del inolvidable Chavo del Ocho, personaje que no solo conquistó los corazones del país azteca, sino los de toda América Latina.

El equipo original de la serie El Chavo del 8.

El Chapulín Colorado fue otra de sus geniales creaciones, conjuntamente con el Dr. Chapatin, Chaparrón Bonaparte y Chómpiras, entre muchas otras.

Chespirito también se destacó como escritor, compositor de música y letra de canciones populares. Fue actor, director y productor.

Fue boxeador principiante antes de ser actor y hasta estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero nunca ejerció.

Gómez Bolaños comenzó como creativo publicitario, esto lo conectó con la radio y la televisión. Durante la década de 1950, se dedicó a escribir guiones.

El Chavo y su escondite; el mítico barril.

También escribió libretos para películas para el célebre dúo de comediantes Viruta y Capulina.

Protagonizó varias películas

El 28 de mayo del 2011, Chespirito abrió su cuenta en Twitter (@ChespiritoRGB) logrando en un solo día más de 170 mil seguidores. Hoy tiene más de 5.7 millones.

Cuando en noviembre de 2013 surgió el rumor de su muerte, Chespirito escribió en twitter:

“No morí, Lo confirmo todos los días por la mañana. Y hoy, otra vez amanecí, hasta guapo diría yo”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.