“Graffiteando” el Teatro Latino

Diestro, recordado por participar en programas como Yingo y Baila Conmigo Paraguay, compartió en las redes sociales fotos de su nuevo trabajo; el graffiti del Teatro Latino que reabrió sus puertas al público. Epa! habló con Diestro  “Todo lo que sea graffiti me inspira a crear, me emociona y feliz de haber formado parte de este proyecto”.

 

 

Marcos Rivas (26) es más conocido como Diestro. Recordado por muchos por haber participado de los programas de Yingo y Baila Conmigo Paraguay.

Diestro es un B-boy (bailarín de Break Dance) y artista plástico experto en el Graffiti Art, del cual se considera un “enamorado”.

En las redes sociales compartió imágenes del proceso de un mural que realizó en la fachada del Teatro Latino, hoy propiedad de Christian Chena.

Epa! habló con Diestro.

“El graffiti del teatro fue un trabajo que me solicitó el señor Gustavo Coronel. Él fue mi productor en Yingo en las primeras temporadas. Me pidió sugerencias de que pintar ahí y fue idea mía en cuanto a la composición, concepto, entre otros”.

 

 

Diestro trabaja a pulso empleando la técnica del Freestyle, del cual va improvisando ideas.

“Me gusta mucho improvisar, no dibujo nada. Todo es a pulso y trabajo sobre cualquier superficie. Para el mural presenté un boceto alegórico y un poco con todo lo que tenga que ver con la televisión. Para este espacio toque temas como una estatua de mármol inspirado en un gran escultor el cual representa la actuación, siguiendo con el texto cursivo de teatro latino en ambas laterales. Así también en la parte superior hay un rostro en forma de máscara veneciana a grandes rasgos. Realice un robot mas cómico con la cabeza de televisión, en alegoría a Internet y medios de comunicación, ya que el espacio pertenece al grupo Chena”.

Su pasión por el arte hace que enfrente diferentes obstáculos, entre ellos, el caluroso clima.

“La verdad es que amo pintar. Son como 250 metros cuadrados de largo, en realidad es variable. Pero no me agota para nada, eso sí, lucho contra el calor y trato de trabajar a la tarde o a la noche específicamente”.

 

 

Diestro archiva todos sus trabajos teniendo como cómplice a una cámara filmadora que es la que lleva a todos lados.

“Justamente cuando empiezo un trabajo conecto la cámara y grabo todo, luego subo los videos a mi página www.labdiestro.com y comparto en mis redes sociales. Estoy todo el día haciendo cosas con la cámara es muy entretenido y de paso ves el resultado de todo el esfuerzo. Pronto estaré publicando un video del inicio a fin de lo que fue cambiar el aspecto del conocido Teatro Latino”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.