Myriam Arévalos representará a Paraguay para Miss Mundo 2014 en Londres

Hace dos meses fue electa como representante de Paraguay para Miss Mundo 2014 y mañana viaja a Londres para el certamen internacional.

Myriam Arévalos representará a Paraguay en Londres para Miss Mundo. (Foto: Facebook)

Myriam Arévalos tiene 21 años, es profesora de danza, profesora de matemáticas básicas y se acaba de recibir de Licenciada en Relaciones Internacionales.

“Estoy con todo para competir en Londres” empezó diciendo Myriam a Epa!

Comentó que desde pequeña sus padres se encargaron de que aproveche el tiempo y fue así como practicó varios deportes, como natación, handball, tenis, vóley y a la par danza y fin de semana iba a los Boys Scout.

Myriam contó que de todos los estilos de danza que enseña, su pasión es el jazz contemporáneo y que además es asesora de tesis y tesinas de danza. También es voluntaria de varias ONG’s. “La última a la que me incorporé fue a Un Techo para mi país y también para la presentación del proyecto social al Miss World estoy apoyando a la fundación CONIN con la pastoral social en su lucha contra la desnutrición infantil. Hice cursos de modelaje, por lo que también soy modelo publicitaria. Trabajé como coordinadora general de un certamen nacional llamado Miss Mesoamérica y en el transcurso de mis estudios tuve la oportunidad de formar parte de las actividades de la asamblea de la OEA que se realizó este año en nuestro país”.

La representante de nuestro país continuó diciendo: “Mi mayor aspiración es llegar a ser embajadora del Paraguay por lo que aproveché una beca completa que me dieron por salir mejor egresada en el colegio, en la universidad Unida. También estudio inglés y portugués, me encantan los cursos y seminarios que traten de la política internacional y la diplomacia. Si Dios quiere luego realizaré posgrados y me presentaré al concurso del escalafón diplomático para poder ingresar a la cancillería” señaló.

¿Es tu primera representación internacional?

En cuanto a los certámenes de belleza, salí Miss playa Paraguay 2010 y Reina de Turismo Paraguay 2012. Gané el concurso que se realizó en Ecuador trayendo al país el título de Miss Turismo Universo 2012 y también los títulos de Miss Embajadora de Turismo 2012 en Guayaquil y Miss los Rios Internacionales 2012.

Myriam Arévalos. (Foto: Facebook)

¿Qué significa para vos representar a Paraguay en este certamen?

Para mi representar a Paraguay significa una gran oportunidad y responsabilidad a la vez porque a la par de conocer mejor otras culturas, otros países y tener la posibilidad de dejar a Paraguay entre los mejores del mundo, también es mucha responsabilidad por la confianza que depositan en mí. Afuera no seré solo Myriam Arévalos, seré PARAGUAY y es muy importante tener eso presente.

¿Cuándo empieza y cuánto tiempo dura el concurso?

Yo viajo mañana a las 16 horas, si se quieren ir a despedirme no me enojo (risas). Llego a Londres el jueves 20 y a partir del día siguiente empiezan las pruebas, dura casi un mes. La gala final es el 14 de diciembre.

¿Tenés idea de cuántas participantes son?

Este certamen es considerado el más antiguo y completo del mundo, ya que participan la mayor cantidad de países. Este año somos alrededor de 126 países.

¿Qué se tendrá en cuenta?

Buscan a una MISS integral, una reina que tenga talento, ame el deporte, sea una buena modelo fashionista, que tenga clase, cultura, sea una buena relacionista pública y que esté comprometida con una causa social importante, ya sea en su país de origen así como en el ámbito internacional.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.