Herib Godoy: “Latas Vacías es sólo el comienzo, hay muchas historias por contar”

El director ovetense dijo en comunicación con Epa! que hacer cine en Paraguay debe ser una de las cosas más locas que se le puede ocurrir a un artista. Además, enfatizó que van a haber otras historias de “esa parte del Paraguay”.

A raíz del éxito de la película ovetense del director Herib Godoy, la cinta volverá a proyectarse el viernes 21 en dos únicas funciones en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano a las 18 y a las 20 hs con entradas a 20 mil guaraníes.

Cabe destacar que Latas Vacías recibió la invitación del Festival de Cine Latino de Chicago en Estados Unidos, para participar en su edición número 31 en abril del 2015; mientras se prepara un recorrido por diversas localidades del departamento de Caaguazú.

Escena de Latas Vacías.

¿Qué significa para vos que tu primer largometraje tenga el éxito que está cosechando?

Latas Vacías me sorprendió desde el primer boceto que hice para el guión, por la facilidad con que surgía todo, era como que se escribía sola. La filmación y el estreno fueron experiencias que me van a marcar para siempre, es una experiencia única. Hacer cine en Paraguay debe ser una de las cosas más locas que se te puede ocurrir.  Hacer cine es un desafío que se da con el tiempo, con una serie de experiencias que hay que pasar de trabajo y de cosas personales. Pero yo veo esto como un apoyo a ese cine paraguayo que está peleándose para tener su lugar en el mundo. Hay que acostumbrar a la gente a que vaya a ver películas nacionales. Inscribimos la película en algunos festivales internacionales y estamos esperando respuestas. Para mí el  éxito que ya tuvo Latas Vacías fue proyectarse por 10 días en Coronel Oviedo, hicimos que la gente vuelva a sentir esa experiencia de ir al cine.

¿Esto te da un impulso para pensar en un próximo largo?

Sí claro, nos dio una seguridad para volver a iniciar algún proyecto un poco más ambicioso. De este rescatamos muchísimas cosas, fue nuestra escuela solemos decir porque hay cosas que no vamos a volver a hacer y otras que las haremos diferente. Estamos seguros que vamos a encontrar el apoyo para la próxima, lo que hacemos ahora es disfrutar un poco del momento. Latas nos está dando grandes sorpresas desde el comienzo y creemos que en un trabajo futuro, cuidando todos los detalles vamos a llegar un poco más lejos y el siguiente de la misma forma y el siguiente y el siguiente. Hay muchas historias por contar.

Herib Godoy, director de la película. (Foto: Facebook)

¿Pensaron en la posibilidad de una segunda parte?

Hablábamos con el equipo e imaginábamos como estaría viviendo el personaje principal. Nos hacíamos algunas ideas y terminaba en carcajadas. Creo que este material va a caminar un poco más en el medio en que encaje, pero no creo que haya una segunda parte. Pero si van a haber otras historias de esta parte del Paraguay, de eso no dudes.

Juan Pablo Orellana, vinculado a varias salas de cine, dijo en un debate en redes sociales que habló con ustedes para llevar Latas a los cines del Hiperseis, Villamorra, Pinedo, pero ustedes no se volvieron a comunicar con él.

Hace un tiempo, Juan Pablo Orellana junto con otros empresarios tuvieron la amabilidad de hacerse de tiempo para una reunión con Miguel, el productor de la película y nos ofrecieron los espacios en las salas de algunos shoppings. Fue una gran propuesta la que nos hicieron estos señores, lo que quedaba a nuestra cuenta era encontrar uno o varios auspiciantes importantes para la promoción en los medios. Sabemos que eso involucra mucho dinero, aún estamos esperando la respuesta de algunas empresas, apenas tengamos novedades seguro vamos a estar informando.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.