Gaby del Campo explicó los efectos secundarios del “metacril”, más conocido como aceite de avión

La modelo asegura que casi todas en el ambiente lo usan. “Yo tuve efectos secundarios, mi piel se ponía morada, me salían manchas en la piel. Muchas veces las chicas niegan que tienen, también hay mucha ignorancia sobre el tema”, expresó a Epa!

Gaby del Campo. Foto: Twitter.

Se publicó recientemente en el diario Crónica, el caso de una joven modelo de 24 años que se inyectó 12 ampollas de un líquido que no supo de qué era, en los glúteos. La modelo, de nombre Patricia Aguilar, terminó con una infección. Esto, abre nuevamente el debate en torno a las cirugías y las consecuencias. Sobre todo en torno al metacril.

“El metacrilato, comúnmente conocido como aceite de avión, es grasa, que se aplica, pero debe ser en dosis pequeñas, como en la cara para tapar las arrugas. Resulta que esta grasa, aplicada a la cola −muchas tienen y no quieren nomás contar− es aplicado en cantidades en la cola, el cuerpo absorbe esa grasa, que se extiende después por el cuerpo. Es barato y ya cualquiera pone”, explicó Gaby del Campo.

Gaby del Campo. Foto: Twitter.

La modelo asegura que la mayoría de las modelos locales la utiliza pero no quieren contar.

“Yo tuve efectos secundarios, mi piel se ponía morada, me salían manchas en la piel. Muchas veces las chicas niegan que tienen, también hay mucha ignorancia sobre el tema. Quizás algunas tienen suerte y no sufren efectos secundarios”, reveló Gaby.

“Mi nalga quedó morada. Después me dijeron que espere dos años para que el cuerpo absorba la grasa, me fui junto a mi actual cirujano, Eduardo González. Lo que pasa es que se pide mucho, más para la cola, tiene alta demanda. Y la gente porque es ñaña mezcla con otro químico. Se usa un poquito, del tamaño de una uña, para la cara y las arrugas, yo tengo un chiquitito en unas facciones que seme marcaron, pero muy poco. Me pusieron un poco para rellenar mi cara, una gotita. El problema es cuando se abusa”, expuso.

Gaby del Campo. Foto: Twitter.

El sonado caso del metracrilato desató la polémica en modelos que terminaron con complicaciones como el caso de la modelo argentina  Silvina Luna, que terminó con problemas renales. La modelo y ex Miss Argentina, Solange Magnano, que se inyectó metacrilato o metacril para eliminar la apariencia de la celulitis. Lo que parecía una tontería se complicó y acabó con una embolia pulmonar que la llevó a la muerte, a los 38 años de edad.

Por otro lado algunas la defienden, como es el caso de Virginia Gallardo, modelo argentina  que aseguró que no tuvo efectos secundarios con el metacril.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.