Luna de Cigarras preseleccionada para los Goya 2015

La película paraguaya logró su preselección para la premiación organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que se llevará a cabo el 8 de febrero en la ciudad de Madrid. Además, dos actores de Luna de cigarras protagonizan un clip que se está proyectando en los cine de Asunción bajo la campaña: “Apaga tu cel en el cine”.

El filme que lleva recaudado más de 100 Mil dólares con solo tres semanas de su estreno, ingresó en la lista de las 15 películas que compiten para ser nominadas en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana”.

Mediante la página web de los Premios Goya se comunicó que las películas preseleccionadas junto con Luna de Cigarras, serán parte del Festival de Huelva que inaugura su edición número 40. Ellas son:

Relatos Salvajes (Argentina), Yvy Maraey- Tierra sin mal (Bolivia), Tatuagem (Brasil), Matar a un hombre (Chile), Manos sucias (Colombia), Conducta (Cuba), Silencio en la tierra de los sueños (Ecuador), La dictadura perfecta (México), Historias del Canal (Panamá), El elefante desaparecido (Perú), Os gatos nao tem vertigens (Portugal), Código paz (República Dominicana), Kaplan (Uruguay), La distancia más larga (Venezuela).

Luna de Cigarras será exhibida el martes 9 de diciembre.

Por otro lado, dos actores de la película de Jorge Díaz de Bedoya, sorprendieron a los espectadores de los cines de Asunción con la campaña Apaga tu cel en el cine. Los mismos protagonizan un clip que se proyecta en las salas antes de cada película. En el mismo se ve a Gatillo (Javier Enciso) y a Duarte (Ever Enciso) en una sala de cine a punto de disfrutar de una película, cuando miran de costado al Brasiguayo (Beto Barsotti) quien apaga su celular y se acomoda para ver el mismo filme.

Rememorando una de las famosas frases de Luna de Cigarras, Duarte le dice a Gatillo, “El Brasiguayo es otro level papá”. El otro responde: “Así mismo, otro level vamos a jugar nosotros también”. Los dos hacen lo mismo; apagan el celular.

Hacer click acá para ver el clip.

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.