Paraguayo filmará una película en Los Ángeles

Se trata de Nicolás Navarro, quien estudia cine en la ciudad de Los Ángeles. Es oriundo de Ciudad del Este. Prepara una película que se llama Redemption. Estará filmada en Malibu y North Hollywood. Financia la cinta mediante una campaña en internet.

Nicolas Navarro (Izquierda) inicia el rodaje de Redemption el 20 de noviembre.

“Siempre me interesó el área del Cine. Cuando vine a estudiar Acting for film fue que me puse mas en contacto con la otra parte por así decir, y desde ese momento me empezó a gustar mucho la dirección. Lo bueno de ser actor también, es que me ha dado los conocimientos y la experiencia para contar la historia tanto frente como atrás de cámaras”, comenzó relatando Nicolas Navarro a Epa! desde Los Ángeles.

Nicolás es paraguayo, de Ciudad del Este. Su primer contacto fue el año pasado cuando fue a estudiar actuación para cine en el New York Film Academy. Posteriormente terminaría interesándose en la dirección, estudio que inicio en la misma academia.

“Estudié actuación por 8 años. En Brasil, Paraguay y acá en Los Ángeles. En Paraguay estaba estudiando Artes Visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes pero tuve que dejar para venir, y las artes escénicas en Foz do Iguazú.”.

Ahora, Nicolás emprendió su ópera prima; Redemption, cuyo rodaje inicia el 20 de noviembre.

“Trata acerca de la historia de un joven que pierde al amor de su vida tras un asalto, y eso conlleva a despertar sus deseos de venganza para encontrar la paz en su corazón”, explicó.

¿Estará hablada en español o inglés?

En español

¿Quiénes actúan?

Esteban de la Isla. Forma parte del acting program de la New york film Academy, será el protagonista. Luego hice un casting y logré acoplar a personas interesantes con cierta experiencia en cine. Está Edgar Roche. Hizo colaboraciones como bailarín con personajes de la farándula como Jennifer López, Ricky Martin y Wisin & Yandel. Él va personificar el antagonista de esta historia.

Luego está Jayson Reyes. Estuvo en películas como Rápidos y furiosos 2, The Fighter, Miami Vice y Bad Boys 2. También Lon Simbeck. Cuenta con apariciones en el film “The Intruders” protagonizada por Clive Owen. Alexa Bondar, nuestra pequeña adquisición desde Rusia. Ella personificará el papel de Sarah, la novia del protagonista.

¿Cómo estás financiando?

Hice una campaña en internet para recaudar auspicio y financiamiento para la película. Es una página en la cual creas una campaña, y ahí la gente entra y dona la cantidad que quiera. Se dona por Tarjeta de crédito. (Ingresar acá para colaborar)

¿Ya tenes todo el dinero?

No llegué a la meta propuesta pero con lo que obtuve puedo ejecutar el proyecto. Es una película de bajo presupuesto. De 5 mil dólares.

¿Cómo es filmar en Estados Unidos? Salir a las calles implica mas papeleo.

Así es. Acá es todo mas organizado por así decir, pero eso hace que sea más difícil. Ya que dura días o a veces semanas conseguir el permiso.

¿Solo estudias?

Acá solamente estudio, ya que mi visa es de estudiante y no me deja trabajar. Pero hice algunas cosas en varios set desde que llegué. El costo de vida es muy alto, especialmente donde está situada la academia. Vivo solo en un departamento. Lo bueno es que tengo el apoyo de mis padres todo el tiempo, ellos siempre están pendientes de mí, tengo mucho que agradecerles. Vivir acá (Los Ángeles) es muy bueno, las personas están acostumbradas a extranjeros. Solo que el costo de vida es más elevado que en Paraguay, lo cual hace que resulte un poco más difícil.

Soy el hijo menor. Tengo un hermano y dos hermanas.

¿Tuviste alguna experiencia audiovisual anteriormente?

Si, llegué a trabajar en algunos proyectos antes de venir, por ejemplo al comienzo en la película Gritos del Monday (Película paraguaya de terror rodada en los saltos del Monday), solo que tuve que dejar ya que vine a estudiar acá.

¿Cómo ves el mercado laboral hoy desde tu experiencia?

Acá es muy amplio y accesible en cuestión de equipos para filmar. El film crew todo es más facil de encontrar y conseguir. Existen páginas en internet para encontrar todo. En Paraguay se ve que está creciendo y eso es muy bueno, solo que aún falta mucho.

 

Nicolas, en el centro de remera negra, y su equipo en Malibu Bluffs Park.

¿Tu idea es quedarte o tenes previsto volver?

Seria genial si pudiera quedarme y seguir, pero veo que es un poco difícil para que pase eso.

 

¿Cómo ves el movimiento audiovisual en Paraguay?

Veo que está creciendo mucho, hay gente con mucho potencial. Es como el momento exacto para comenzar una carrera de Director.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.